La cupula de 360º

16 noviembre, 2010

El mayor simulador de coches del mundo es japonés.

El centro de I+D de Lexus en Higashifuji, Japón, alberga el simulador de conducción mas avanzado jamás construido. Con forma de cúpula y de unas dimensiones de 4.570 mm de alto y 6.100 mm de ancho, este simulador de Lexus está montado sobre unos raíles motorizados que permiten movimientos laterales y verticales en todos los ángulos posibles, de hasta 360º.

Debido a la magnitud del simulador, este ha tenido que ser construido dentro de un hangar del tamaño de un campo de fútbol.


Dentro de la cúpula hay una carrocería completa de un Lexus LS con todos sus elementos en funcionamiento, salvo las ruedas que son reemplazadas por tres ejes multidireccionales.


A su vez, todo el entorno que rodea al vehículo se ha diseñado virtualmente con tráfico inteligente -situaciones inesperadas no programadas en la conducción-.


Esta situación de tráfico real permite a los conductores virtuales poder experimentar todo tipo de escenarios de conducción incluso accidentes, pero de forma totalmente segura y a su vez permite analizar todos los comportamientos del conductor antes del impacto.


El simulador de Lexus no sólo es capaz de presentar diferentes escenarios de conducción, también puede incorporar factores que pueden distraer al conductor tales como: llamadas telefónicas, mensajes del navegador


Con el análisis de los cientos de datos que provee la telemetría del simulador, los ingenieros de Lexus diseñan y ponen a punto los sistemas de seguridad que incorporan actualmente los vehículos Lexus, tales como: PCS, ACC, WIL, BAS, BOS, TRC, EPS, AFS, LKA

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba