El 25% de los conductores circula con los neumáticos en malas condiciones

El 25% de los conductores circula con los neumáticos en malas condiciones

Según Bridgestone, la crisis es la culpable de que cada vez más conductores circulen con los neumáticos en mal estado. En la actualidad, uno de cada cuatro automóviles mantiene unas gomas con un dibujo inferior al permitido.

El número de vehículos que circula con los neumáticos en malas condiciones ha crecido un 25% en el último año, según se desprende de un estudio realizado por Bridgestone a partir de 28.000 revisiones gratuitas de ruedas realizadas en 2012.

En concreto, el 25% de los automovilistas conducen con los neumáticos desgastados más allá del límite legal, lo que representa un importante crecimiento respecto a 2011, cuando uno de cada cinco conductores circulaba con tal desgaste en el dibujo. Además, el 78% de los vehículos presenta baja presión en los neumáticos, cuando en 2011 la proporción se situaba en el 63%.

Bridgestone sostiene que la causa más probable de esta evolución es la crisis económica, el incremento de los precios del carburante y la reducción del poder adquisitivo de los conductores.

Con todo, la empresa advierte de los peligros de conducir con los neumáticos con baja presión o desgastados, ya que compromete la seguridad en las carreteras, al bajar la estabilidad y aumentar la distancia de frenado. Además, la compañía recuerda que los neumáticos con baja presión se desgastan más rápido, y son responsables de malgastar 3.900 litros de combustible y de la emisión de 9,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Especial Mantenimiento de los Neumáticos

Prueba de neumáticos: presión, seguridad y desgaste

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba