Noticia

La contaminación del tráfico provoca cáncer, según la OMS

Ampliar

18 de octubre, 2013

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la contaminación atmosférica, provocada principalmente por las emisiones de los automóviles, causa miles de muertes al año por cáncer.

La Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, en sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la contaminación atmosférica como agente carcinógeno tras haber corroborado que existe evidencia científica suficiente de que aumenta el riesgo de algunos tumores como el de pulmón o vejiga.

En concreto, aseguran que en 2010 se produjeron 223.000 muertes por cáncer de pulmón en todo el mundo provocadas por la contaminación del aire, lo que hace que haya pasado formar parte del grupo 1 de factores de riesgo de cáncer que elabora este organismo.

Esta contaminación está causada en la mayoría de casos por el transporte y las emisiones de los vehículos, y se sabe que aumenta el riesgo de una amplia gama de enfermedades, sobre todo respiratorias y cardiacas.

Además, los niveles de exposición han aumentado significativamente en algunas partes del mundo en los últimos años, sobre todo en aquellos países que han experimentado una rápida industrialización, caso de China.

“Ahora sabemos que la contaminación del aire no sólo es un riesgo importante para la salud en general, sino también una causa ambiental de muerte por cáncer”, según ha reconocido Kurt Straif, responsable de la IARC de elaborar la clasificación de agentes cancerígenos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche