La contaminación aumenta la mortalidad

La contaminación aumenta la mortalidad

Los efectos de la contaminación se disparan en las grandes ciudades. El estudio de una universidad de Reino Unido ha señalado que puede tener consecuencias graves en la salud de las personas llegando incluso a causar la muerte en algunos casos.

La contaminación en las principales ciudades del mundo está teniendo resultados muy negativos en la población. Cada día se llevan a cabo más estudios para comprobar los efectos nocivos de las partículas que circulan en el ambiente y, en este caso, la Universidad de Birmingham (Reino Unido) ha querido llevar a cabo una investigación para alertar de que cada incremento de estas sustancias conlleva a un aumento significativo del riesgo de mortalidad.

El problema de todo esto es que estas partículas (llamadas PM2,5), de pequeñísimo tamaño, son gravemente perjudiciales para la salud del ser humano y provoca enfermedades cardiovasculares, respiratorias e incluso el cáncer. El estudio dice que por cada incremento de 10 microgramos de esta partícula, por cada metro cúbico, el riesgo de muerte por cualquier tipo de cáncer (en los mayores de 65 años) aumenta un 22%.

El proyecto de estudio se ha llevado a cabo en Hong Kong siguiendo la evolución de personas con más de 65 años y evaluando las concentraciones de las partículas contaminantes en distintos puntos de la ciudad, con el resultado final de un aumento del 22% de probabilidad de fallecer, que es uno u otro dependiendo del tipo de tumor del paciente.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba