Noticia

La Confederación Española de Talleres, preocupada por los mecánicos ilegales

Ampliar

03 de noviembre, 2015

Internet ha facilitado la tarea de contactar con posibles clientes a muchos mecánicos sin licencia, algo que preocupa a la Confederación Española de Talleres.

Si alguna vez has visto un mensaje en internet como “Soy mecánico en paro. Hago todo tipo de reparaciones con hasta un 50% de descuento en recambios” o  “soy mecánico con el título recién sacado. Me ofrezco para hacer chapuzas a domicilio o donde sea”, que sepas que estás ‘contratando’ una reparación fraudulenta e ilegal que quizá la haga alguien sin licencia para ello.

Desde la proliferación de internet, es mucho más sencillo crear una relación entre empresas y usuarios, pero debajo de estas ayudas hay un ‘submundo’ repleto de anuncios de fiabilidad y calidad dudosa. Desde la Confederación Española de Talleres, advierten de los peligros de este tipo de anuncios.

En ocasiones, este tipo de ‘mecánicos’ no tienen licencia para realizar reparaciones o lo hacen en locales sin autorización que no cumplen las normas de seguridad o la gestión medioambiental de los residuos. Además, por supuesto, muchos no emiten factura por sus servicios por lo que esas personas no pagan impuestos al Estado y fomentan un mercado negro que no genera riqueza para el Estado.

Este tipo de servicios afectan de forma grave al sector de los talleres, que ven como no pueden rivalizar con esos precios y por tanto, se genera una competencia desleal. Además, no existen garantías de ninguna clase ni se puede reclamar, por lo que el bolsillo del contratante, su vehículo y el resto de personas que circulan pueden verse afectados por ello.

Para más información, CETRAA tiene un apartado específico para este tema llamado ‘¿Cómo me afectan los talleres ilegales?’.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche