La conectividad en el automóvil según Nissan

La conectividad  en el  automóvil según Nissan

Con motivo de la celebración del Connected Hub del Automobile de Barcelona, Nissan ha presentado su visión sobre el papel de la conectividad en el futuro más inminente del automóvil. Éstas son las claves según Nissan.

Durante la mesa redonda “Digital Transformation of the Connected Car Industry”, organizada por ANFAC el pasado viernes, Sergio Alcaraz (director general de Nuevos Modelos de Nissan) explicó las líneas maestras del plan estratégico de transformación hacia 2030 de Nissan en el área de Industria 4.0, que pasa por implementar cambios relacionados con la digitalización, la automatización y la sincronización.

Alcaraz destacó algunas acciones que las plantas de Nissan en España han implementado en los últimos años en los campos citados anteriormente. Entre ellas figuran la utilización de robots colaborativos para determinados procesos; el uso de Automated Guided Vehicles (AGV) para el desplazamiento de materiales en el interior de las fábricas o la aplicación de impresoras 3D.

Alcaraz subrayó además que la digitalización de las fábricas y la utilización de Big Data y algoritmos de Inteligencia Artificial hace posible establecer una predicción de la demanda en línea con la personalización esperada por los clientes.

Todo ello teniendo en cuenta aspectos primordiales como la competitividad o la formación en nuevas habilidades y el enfoque centrado en las necesidades del cliente. Asimismo, recordó que Nissan ha invertido ya más de 4.500 millones de euros en I+D para el vehículo eléctrico.

Conectividad para el usuario

También en el Connected Hub, tuvo lugar otra intervención de Nissan protagonizada por Christian Costaganna, Director de Marketing de Nissan Iberia y Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, en esta ocasión, con un enfoque más de cliente.

El coche del hoy evoluciona para dar respuesta a las necesidades de la población actual para ofrecer más servicios, atender a más población y disponer de más servicios de movilidad, a través del modelo de vehículo conectado, autónomo, dando a la sociedad más servicios de movilidad.

Para Nissan, los próximos pasos a seguir serán el desarrollo de apps y de una plataforma en la nube para conectar a usuarios y a los coches, ofreciendo servicios conectados, para disponer de las mejores rutas, de asistencia conectada, de control remoto del vehículo, etc. La información que contendrá la nube se irá actualizando de manera periódica. Nissan ya está dando pasos en esta dirección, ¿cómo? Con un equipo, una voz y una estrategia única a través de la Alianza Renault-Nissan, colaborando con partners tan importantes como Microsoft.

De este modo las soluciones nuevas de movilidad lleguen a más gente, alcancen a todo el mundo.

Todo sobre el Connected Hub Automobile de Barcelona 2017

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba