La conducción autónoma no convence

29 enero, 2018 por

Los conductores estadounidenses siguen sin fiarse completamente del vehículo autónomo; más de la mitad aseguran tener miedo de viajar en ellos… y razones no les faltan.

La conducción autónoma no convence

A pesar de que los grandes fabricantes europeos están totalmente involucrados en el desarrollo de la conducción autónoma, podemos considerar como principal cuna de esta nueva tecnología a Norteamérica, en gran parte debido a que sus leyes permiten la realización de pruebas en vías públicas con unidades dotadas de estos sistemas. De hecho, compañías como Tesla con su Autopilot o General Motors con su Super Cruise ya dotan a sus vehículos de ciertos niveles de autonomía que todavía no se pueden aplicar en Europa, al menos sin sus correspondientes “capaduras”.

¿Hacia dónde va la evolución de la movilidad mundial?

Teniendo en cuenta esto, podríamos imaginar entonces que los ciudadanos estadounidenses son los que más rápido se estarían acostumbrando a tener cada vez menos control sobre sus vehículos y que, incluso, lo estarían acogiendo de buena mano. Sin embargo, un estudio de la Asociación Americana del Automóvil ha reflejado que cada vez menos conductores están interesados en equipar sus coches con sistemas semiautónomos. ¿Por qué? La respuesta a esta cuestión es que todavía existe un gran miedo a sufrir un accidente por error técnico. Esta postura está avalada por varios accidentes sucedidos en el país de los 50 estados -alguno mortal- en los que el modo automático ha terminado errando.

Todos coinciden: este es el mayor problema del coche autónomo

Más del 60% de los americanos no se fía del coche autónomo

A principios del año pasado, una encuesta aseguraba que ocho de cada 10 conductores americanos tenían miedo a viajar en coches totalmente autónomos. Esta misma encuesta ha sido repetida este mes y, aunque la cifra ha disminuido, se reitera la idea: el 63% -clara mayoría- sigue contestando con bastante recelo hacia los coches autónomos.

El estudio de la AAA revela también que las mujeres (un 73%) evidencian más este miedo a viajar en coches autónomos que los hombres (un 52%); al igual que son las que se sienten menos seguras compartiendo carretera con este tipo de vehículos (55% frente a 36%). Por el contrario, los millennials serían los más confiados y optimistas al vehículo completamente autónomo.

¿Irán ganando adeptos estos vehículos con el paso del tiempo o cada vez se producirán más accidentes por causas ajenas al conductor que nos terminen de llenar de desconfianza? ¿Qué crees tú?

Fuente: Jalopnik

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba