Noticia

La conducción autónoma de Bosch llega a Japón

Ampliar

25 de enero, 2016

Aunque la conducción autónoma ya es casi un hecho y son muchas las pruebas que se han realizado, aún faltan algunos detalles por pulir. Bosch cada día va llegando un poco más lejos, de Alemania y EEUU se ha trasladado ahora a Japón para llevar a cabo algunos tests y comprobaciones en sus coches.

Bosch ya ha realizado pruebas con su conducción automatizada en Alemania y en los EEUU, pero ahora ha querido ir más lejos y ha trasladado sus prácticas a Japón, donde ya se está comprobando la tecnología del futuro. Conducir por autopistas y autovías de manera totalmente autónoma es uno de los proyectos que se pretenden cumplir para el 2020.

Son alrededor de 2.500 ingenieros de Bosch los que están trabajando en el desarrollo de este sistema autónomo y ya se están realizando tests en la vía pública en autopistas cercanas a Tohoku y Tomei y en los centros técnicos de pruebas de Bosch que hay en Shiobara y Memanbetsu.

“Nuestros ingenieros han completado más de 10.000 kilómetros de pruebas de conducción sin accidentes”, afirma Dirk Hoheisel, miembro del consejo de administración de Robert Bosch. Acelerar, frenar e incluso realizar adelantamientos es posible con estos vehículos automáticos, que deciden por ellos mismos, cuándo deben activar el intermitente y cambiarse de carril.

Los sistemas de navegación y las soluciones de conectividad también están disponibles en estos modelos, por ello y por todos los factores positivos que conlleva una conducción autónoma, como la reducción de accidentes (90% de ellos son a causa del error humano). El sistema de estacionamiento automático mediante el control remoto a través de nuestro Smartphone llegará mucho antes de lo que nos esperamos y ya se está desarrollando para que todo esté listo y tan solo sea necesario crear las condiciones legales para ello.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche