Noticia

La Comunidad de Madrid cobrará por circular por sus carreteras

Ampliar

26 de octubre, 2012

Hace poco conocíamos que Fomento se planteaba la posibilidad de implantar la Euroviñeta, una medida destinada a cobrar a todos los vehículos por el uso de las carreteras. Ahora, el presidente de la Comunidad de Madrid ha confirmado que maneja distintas posibilidades para que los conductores paguen por circular por las vías madrileñas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que se están barajando distintas opciones para que los ciudadanos contribuyan al mantenimiento y conservación de las carreteras de la red madrileña, entre ellas, una tasa por circular con el vehículo por las mismas.

Ignacio González ha explicado las razones por las que el Gobierno regional se ha echado para atrás en cuanto a la implantación del sistema general del peaje en algunas autovías de la Comunidad. «Es verdad que en un determinado momento se planteó la posibilidad del peaje, pero el peaje tiene muchas dificultades desde el punto de vista de su implantación en una estructura viaria como la que tenemos nosotros, con pocas carreteras desdobladas y pocas alternativas al tráfico», ha argumentado.

Se trata de un sistema, ha añadido, que es «muy costoso» y «muy lento», además de «difícil implantación», sobre todo, «con la situación económica de las propias empresas» que tienen en este momento.

«Tenemos que seguir viendo de qué manera podemos contribuir al mantenimiento y conservación de las carreteras«, ha insistido González, quien ha recordado que hay 2.700 kilómetros de vía en la región y que «gracias al esfuerzo» del Gobierno madrileño, estos tienen «la tasa más baja de siniestralidad».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Vroom

    ¿No estamos pagando anualmente un impuesto de circulación?
    Ahorra lo quieren igualmente regionalizar por provincia, comunidad, barrio, etc…
    Disminuir vuestra estructura y dejarnos en paz.

  • Rubén Fidalgo

    Lo curioso es que, el impuesto de circulación, en principio era para pagar el derecho a aparcar el coche en la calle… ya nos han puesto la O.R.A., zonas verdes, azules, rojiblancas… peajes, céntimo sanitario… de momento nos alentan a que compremos un coche eléctrico eliminando tasas, luego se darán cuenta de que España es el país (por llamarlo algo) con la energía eléctrica más cara de Europa y empezarán a cobrar un impuesto en los postes de recarga, etc… el caso es pagar las nóminas del que legisla…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche