Noticia

La Comisión Europea pretende rebajar un 25% el ruido del tráfico

Ampliar

13 de diciembre, 2011

La Comisión Europea (CE) ha propuesto rebajar los límites máximos de rumorosidad fijados en la legislación comunitaria para los vehículos que circulan por carretera. El objetivo de esta medida es reducir un 25% el ruido del tráfico.

La legislación comunitaria que regula los límites máximos de ruido permitidos data de 1996, cuando los niveles estaban muy por debajo de los de hoy en día. Por este motivo, Bruselas plantea reducir en cuatro decibelios los topes aplicables a coches de pasajeros, camionetas, autobuses y autocares, y en tres decibelios los correspondientes a camiones.

La rebaja se llevará a cabo en dos etapas: un primer descenso de un decibelio para los camiones y de dos decibelios para el resto de vehículos, y una segunda disminución de dos decibelios para ambos grupos. La primera etapa tendrá lugar en los dos primeros años posteriores a la aprobación —por los estados miembros y el Parlamento Europeo— y publicación de las nuevas disposiciones, y la segunda, tres años después.

Con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, los nuevos límites reducirán en un 25% el rumor del tráfico causado por la circulación. Además, la Comisión ha anunciado también su intención de introducir un nuevo test capaz de medir las emisiones de ruido de forma fiable.

“Nuestra propuesta garantizará la existencia de vehículos de motor más silenciosos en las carreteras y de un entorno más saludable”, señaló Antonio Tajani, comisario europeo de Industria. Además, Tajani explicó que, de cara a los fabricantes, mejorará la claridad de las normas, facilitando a las marcas europeas vender coches fuera de la UE.

Si quieres saber más sobre futuras medidas contra la contaminación te recomendamos:

    Comentarios

    * He leído la Política de privacidad.

    Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

    Síguenos en las redes

    Aquí está tu coche