Noticia

Las luces LED de Audi ayudan a ahorrar combustible

Ampliar

12 de abril, 2013

La Comisión Europea ha certificado que las luces LED de Audi ayudan realmente a reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. La firma germana es la primera en recibir este reconocimiento.

Audi ha recibido la certificación por parte de la Comisión Europea (CE) que confirma que el sistema de iluminación LED permite reducir el consumo de combustible y las emisiones del automóvil.

Audi explicó que los sistemas de iluminación tienen un «efecto tremendo» sobre la eficiencia de combustible del coche. Así, señaló que las luces halógenas convencionales consumen 135 vatios de energía en modo cruce, frente a los faros LED, que únicamente requieren 80 vatios.

La marca germana señaló que la Comisión Europea ha analizado el ahorro de combustible que deriva del uso de las luces LED y ha confirmado que sirven para rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2). La firma de los cuatro aros apuntó que ha sido la primera marca en ser certificada por este aspecto.

Audi introdujo por primera vez las luces diurnas LED en unos de sus modelos (el A8) en 2004 y posteriormente lo fue incorporando en otros automóviles, hasta que el R8, en 2008, montó en primicia luces LED integrales, que en la actualidad utilizan cinco vehículos de su gama.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche