Noticia

La colección de coches de lujo de Teodorin Obiang, a subasta

3 fotos

Ampliar

24 de junio, 2019

Parte de la colección de hipercoches de Teodoro Nguema Obiang Mangue, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, será puesta en venta a finales de este año. El dinero que se obtenga por los vehículos, que fueron incautados en 2016, se donará a causas benéficas en el país de origen de su anterior dueño.

Bonhams, la empresa de subastas británica, ha anunciado un nuevo concurso, que tendrá lugar en el Bonmont Golf & Country Club en Suiza. Los objetos que se podrán a la venta forman parte de la colección de hipercoches de Teodorin Obiang, hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente de Guinea Ecuatorial. Estos automóviles fueron incautados por las autoridades suizas en 2016 como parte de una investigación sobre la malversación de los fondos estatales de su país de origen.

En 2012, las autoridades francesas ya habían incautado varios de sus vehículos. Sin embargo, estos fueron subastados rápidamente. Entre los coches que se vendieron había un Bugatti Veyron Grand Sport, un Maserati MC 12, un Ferrari 599 GTO, un Porsche Carrera GT, y más. En 2016 se incautaron 25 automóviles al político en Suiza, estos vehículos son por los que se va a poder pujar.

Te puede interesar: ¿Sabes que el Ministerio de Justicia subasta coches embargados?

Una colección de coches de lujo valorada en 13 millones de dólares

De las más de dos docenas de vehículos que se incautaron al vicepresidente de Guinea Ecuatorial, hay cuatro vehículos especialmente codiciados: un Lamborghini Veneno Roadster a medida, un Koenigsegg One: 1 personalizado, un McLaren P1 amarillo y un Bugatti Veyron azul brillante.

Los coches Lamborghini Veneno Roadster, Koenigsegg One: 1, McLaren P1 y Bugatti Veyron serán parte de la subasta.

3 fotos

Ampliar

Lamborghini solo construyó nueve unidades del Veneno Roadster, cada una con un precio inicial de 4,5 millones de dólares y el automóvil de Obiang se puede vender por más que eso. El One: 1 también es extremadamente raro, solo siete unidades de este modelo llegaron a manos de los clientes. Otros vehículos, supuestamente, destinados a la subasta serían: Ferrari Enzo, LaFerrari, Aston Martin One-77 y un Ferrari F12.

Los detalles sobre la subasta siguen siendo limitados. En principio, la venta tendrá lugar a finales de este año en Suiza y se espera que la colección genere al menos 13 millones de dólares (11,5 millones de euros), los cuales se enviarán en su totalidad a programas sociales en Guinea Ecuatorial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche