La colaboración entre Yamaha y Abarth comienza a dar sus frutos

La colaboración entre Yamaha y Abarth comienza a dar sus frutos

La moto de competición utilizada por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se suma al Abarth 595 Yamaha Factory Racing, un vehículo desarrollado con el mismo procedimiento que las motocicletas de carreras.

La asociación entre Yamaha y Abarth ha conseguido, como resultado, las dos motocicletas YZR_M1 2016 que montan Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el mundial de Moto GP. La firma deportiva italiana ha instalado su logo en ambos vehículos para resaltar su implicación en todo lo relacionado a la competición.

La serie especial Abarth 595 Yamaha Factory Racing es otro fruto de la colaboración entre ambas firmas. El coche se ha desarrollado con el mismo método que suele aplicarse a la creación de una motocicleta de competición. Se han centrado en la potencia del motor (de 140 a 160 CV), en el filtro BMC, en la suspensión y en los amortiguadores.

Sinónimo de competitividad también es el Abarth 124 spider, presentado en el Salón de Ginebra. El biplaza cabrio está de tour y ha impresionado también en las ferias de Suiza y Milán. Su lanzamiento se celebrará con una versión exclusiva limitada: 2500 unidades procedentes de la fábrica Officine Abarth se pueden adquirir a un precio de 40.000 euros.

El vehículo llegará a concesionarios en septiembre para todos los clientes que quieran adquirirlo. También se podrá adquirir a través del FCA Bank, que permite financiarlo para pagarlo a plazos por 300 euros al mes.

Este vehículo de tracción trasera cuenta con una nueva suspensión más sofisticada que la equipada en el modelo de Fiat y un motor sobrealimentado MultiAir 1.4 de 170 CV. En cuanto al cambio, hay dos opciones a elegir: una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática Sequenzaiale Sportivo de seis velocidades y levas de cambio en el volante.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba