Noticia

Los coches eléctricos seguirán siendo minoría en España

Ampliar

14 de junio, 2019

En el Pacto de los Alcaldes muchas localidades españolas se comprometieron a reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% para 2030. La movilidad sostenible es uno de los campos más importantes para alcanzar lo acordado, pero con las medidas actuales los objetivos no se cumplirían.

El transporte genera el mayor volumen de gases de efecto invernadero en nuestro país. Sin embargo, este sector ha reducido solo un 8% sus emisiones en los últimos 15 años. Un dato muy inferior a la reducción de emisiones que han experimentado las otras dos grandes fuentes de emisiones. La generación eléctrica y la industria cuentan con un 31% y 32% menos de emisión de GEI, respectivamente.

El informe de Monitor Deloitte “Ciudades energéticamente sostenibles: la transición energética urbana a 2030”,  analiza las claves para mejorar la situación actual. Según este estudio, las medidas para fomentar el vehículo eléctrico son claves para reducir las emisiones dentro del sector transporte. El objetivo necesario es alcanzar un 25-30% de penetración de vehículos alternativos para 2030.

Los coches eléctricos seguirán siendo minoría hasta 2060

Los vehículos eléctricos suponen el 1% del parque automovilístico español. Los datos del último ejercicio en nuestro país revelan que las ventas de vehículos nuevos eléctricos también es del 1%. En el caso de Noruega, el porcentaje es del 45 %, el mayor de Europa.

Existen varias causas que explican la poca presencia de los coches eléctricos en España: el alto precio de estos vehículos, la falta de infraestructuras de carga o el desconocimiento sobre las innovaciones en este campo, serían algunas de ellas.

Estos datos muestran la urgente necesidad de medidas por parte de las administraciones públicas, como, por ejemplo, establecer incentivos a la adquisición de vehículos eléctricos mediante exenciones fiscales. Además, se debe fomentar el desarrollo de la infraestructura de carga tanto pública como privada. Respecto al precio de los coches alternativos, la mejora de nuestra industria y la inversión en I+D+i ayudaría a abaratar los costes y serían más asequibles para los consumidores.

Te puede interesar: La industria de componentes aumenta un 71% su inversión en I+D+i

Nissan se proclama líder mundial en electrificación

El fabricante japonés presume de ser la única marca capaz de ofrecer a los usuarios vehículos electrificados, servicios energéticos y energía portátil. Nissan promueve su proyecto Intelligent Mobility, cuyo icono es el nuevo Nissan Leaf. Se trata del coche 100% eléctrico más vendido en nuestro país en lo que llevamos de 2019.

Te puede interesar: Aumentan las ventas de coches eléctricos en España

El modelo de 2019 del Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del año

1 fotos

Ampliar

La marca japonesa trabaja en la creación de infraestructuras eléctricas eficientes y de acceso más económico. Un ejemplo de ello es el sistema de carga bidireccional V2G (Vehicle to Grid) y xStorage. El último se trata de un sistema de almacenamiento de energía doméstico que permite dar una segunda vida a la batería del Leaf.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche