Noticia

La ciudad china de Qingdao compra el 22% de NEVS (Saab)

Ampliar

08 de enero, 2013

El consorcio inversor chino-japonés National Electric Vehicle Sweden (NEVS), propietario de la firma automovilística sueca Saab, ha alcanzado un acuerdo con la ciudad china de Qingdao, por el que ésta se hará con el 22% de su capital

La compra se hará por 2.000 millones de coronas suecas (unos 235 millones de euros). Esta colaboración a largo plazo con la ciudad asiática contempla futuras inversiones que se realizarán a través de una ‘joint venture’ en China. La inyección económica en la compañía con sede en Trollhättan (Suecia) se llevará a cabo en diferentes etapas.

NEVS señaló que esta operación le permitirá contar con un inversor «financieramente estable», así como con un socio de negocio que le posibilite el acceso al mercado chino. De su lado, la ciudad de Qingdao llevará a cabo esta compra de acciones a través de la empresa Qingdao Qingbo Investments.

El presidente de NEVS, Karl-Erling Trogen, afirmó que esta colaboración aporta recursos financieros que representan una importante contribución para la puesta en marcha del plan de negocio de la empresa.

De su lado, el consejero delegado y propietario principal de la matriz de Saab, Kai Johan Jiang, subrayó que la ciudad de Qingdao es un socio estratégico a largo plazo en el mercado chino, que también se convertirá en un gran cliente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche