Noticia

La ciencia, unánime: si tienes un coche caro eres lo peor

Ampliar

09 de marzo, 2020

Si conduces un coche de lujo tienes más posibilidades de ser un imbecil. No lo decimos nosotros, sino la ciencia que duda de tu conducta vial.

La ciencia es bastante unánime en este caso: los conductores de coches caros son lo peor. Un nuevo estudio concluye que los conductores de vehículos de alta gama tienen menos propensión detenerse y permitir que los peatones crucen la calle. Pero no solo eso.

Investigadores de la Universidad de Nevada, Las Vegas (Estados Unidos), sugieren que aquellos que conducen coches caros «sienten una sensación de superioridad sobre otros usuarios de la carretera» y son menos capaces de empatizar con los peatones.

Esto lo han demostrado gracias a un experimento en el que pedir a voluntarios que cruzaran una acera cientos de veces, filmando y analizando las respuestas de los diferentes conductores de automóviles.

Coche más caro, menos probabilidad de parar en paso de cebra

Los investigadores también usaron modelos de diferente sexo y raza (hombre y mujer de raza blanca y negra) y descubrieron que los coches eran más propensos a detenerse ante mujeres blancas. Así, los conductores cedieron el paso el 31,7% de las veces a las mujeres blancas y un 31,3% a los hombres blancos, mientras que ese porcentaje descendía para hombres y mujeres negras a un 24 y un 24,7%, respectivamente.

No obstante, los investigadores sostienen que el mejor indicativo de que un coche se iba a parar era su coste. «La desconexión y una menor capacidad para interpretar los pensamientos y sentimientos de los demás junto con los sentimientos de derecho y narcisismo pueden conducir a una falta de empatía para los peatones» entre los dueños de coches caros, según el estudio.

Este estudio apoya las conclusiones de otra investigación, realizada por la Universidad de Helsinki, que argumentaba que los conductores de coches de alta gama eran “egocéntricos, tercos, desagradables y poco empáticos”.

Los investigadores finlandeses descubrieron que este tipo de conductores «eran más propensos a saltarse un semáforo en rojo, no ceder el paso a los peatones y conducir, generalmente, de manera imprudente y demasiado rápido”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Charly

    Eso es una jilipolled.

  • Fran

    Discrepo profundamente.
    Mi profesor de autoescuela ante una incorporación me decía “busca el coche más caro que seguro que ese te cede el paso”. Cierto era y 25 años después lo sigo haciendo. Y es que ya lo dice el dicho, “Caballero, a caballo”. Pero los estudios, es lo que tienen.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche