Noticia

Fiesta Nacional: cortes de tráfico en Madrid

2 fotos

Ampliar

11 de octubre, 2012

Si tienes pensado circular por el centro de Madrid el viernes, es importante que tengas en cuenta los cortes de tráfico que se producirán con motivo de la Fiesta Nacional. Te los indicamos.

La celebración de la Fiesta Nacional este viernes, 12 de octubre, ocasionará cortes de tráfico en la capital desde las 7 horas dentro del dispositivo de circulación que el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado.

El desfile partirá de la plaza del Emperador Carlos V para recorrer el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, Cibeles y finalizar a la altura de Colón. Debido a los cortes y desvíos de tráfico, el Consistorio recomienda el uso del transporte público, especialmente del Metro.

Cortes de tráfico desde las 7 horas

Los cortes de tráfico comenzarán a las 7 horas en el paseo Infanta Isabel en el tramo comprendido entre la calle Alfonso XII y el paseo del Prado, en el sentido de la marcha dejando libres los carriles de acceso al paso inferior. Otro de los cortes tendrá lugar en la glorieta del emperador Carlos V, en el tramo comprendido entre el paseo del Prado y el de Santa María de la Cabeza.

Se recomienda el uso del transporte público.

2 fotos

Ampliar

Se mantendrán abiertos al trafico los carriles del este de la glorieta que enlazan el paseo de las Delicias y la calle Méndez Alvaro con Infanta Isabel, bordeando la estación de Atocha. A destacar también el paseo de Santa María de la Cabeza, en el tramo comprendido entre la glorieta del Emperador Carlos V y la calle Vizcaya.

Otro de los cortes se producirá en Atocha, en el tramo comprendido entre la calle San Eugenio y la glorieta del Emperador Carlos V. El carril derecho sentido sur quedará abierto sólo para la circulación de autobuses de las unidades y vehículos de emergencia.

Asimismo quedarán cerrados en su totalidad los paseos del Prado y Recoletos y el paseo de la Castellana entre plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar.

Cortes a partir de las 7.30 horas

Los cortes a partir de las 7.30 horas serán en la calle Jorge Juan, en el tramo comprendido entre la plaza Colón y Serrano, y en la Carrera de San Jerónimo, desde su confluencia con la calle Cedaceros.

Por otro lado, en el día de la Fiesta Nacional se prevé cortes puntuales en la rotonda del Monumento a las Víctimas del 11M y otros para permitir el paso de las unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia Infanta Isabel y paseo del Prado, punto inicial del desfile.

10.30 horas, más cortes

A partir de las 10.30 horas tendrán lugar en la calle Alcalá Galiano, en el tramo comprendido entre la Castellana y Montesquinza y la calle Ayala, entre Castellana y Serrano.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche