Noticia

La CE aboga por coches más limpios

Ampliar

05 de diciembre, 2011

La CE (Comisión Europea) ha presentado un informe en el que insiste en la necesidad de adoptar una estrategia para el automóvil en Europa en la que se tenga en cuenta la creciente competencia de los productos asiáticos y que promueva la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este informe, que ha sido preparado por el grupo de alto nivel CARS 21 del que forma parte la CE y representantes del sector, hace mucho hincapié en la creciente competencia que sufren las compañías automovilísticas europeas en los mercados domésticos, pidiendo esfuerzos para mantener la producción de automóviles dentro de la Unión Europea.

Según el comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, “debemos trabajar para que en cada acuerdo que se establezca con un país no comunitario se respete las reglas de reciprocidad, de modo que los productos europeos no pierdan en competitividad”.

El informe también recalca la necesidad de que se cumplan los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera a través del desarrollo de tecnologías más limpias. Sin embargo, la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) reiteró en Bruselas su oposición a que la industria asuma la mayor parte de la responsabilidad en la reducción de emisiones de CO2, y advirtió también del elevado coste de algunas tecnologías para que los coches contaminen menos.

Según Dieter Zetsche, presidente de ACEA y de Daimler-Benz, “nadie puede bajar las emisiones de CO2 sin invertir en tecnologías, y los costes suben exponencialmente”. También se ha pronunciado al respecto Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat y próximo presidente de ACEA. “Sería increíblemente ingenuo creer que estos niveles de emisiones vienen sin costes”. Marchionne recalcó además que los fabricantes están en desacuerdo con los objetivos medioambientales, pero recalcó que hace falta no dañar la competitividad de la abrumada industria europea del sector.

Si te ha interesado esta noticia, también te gustará saber que en Barcelona se han instalado más puntos de recarga eléctrica.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche