Noticia

La carrera del absurdo: McLaren 720S vs Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Ampliar

05 de julio, 2018

Una pista de drag, un superdeportivo y un SUV enfrentados ¿Parece interesante verdad?

No hace demasiado tiempo, no tenía sentido enfrentar a un SUV con un superdeportivo, puesto que las diferencias prestacionales entre unos y otros eran abismales. Sin embargo, el segmento de los SUV cada vez está ganando más peso en el mercado, y casi todas las marcas premium tienen un mastodonte equipado con motores enormes capaces de sacarles los colores a más de un deportivo. Coches como el Alfa Romeo Stelvio QV, el Range Rover Sport SVR o el BMW X5 M son buenos ejemplos de que un crossover puede dar sensaciones muy deportivas al conductor.

Te puede interesar: Problemas para el Jeep Grand Cherokee Trackhawk

En el siguiente vídeo, tenemos la prueba de que la competición entre un SUV y un deportivo no es tan descabellada. En él, podemos ver al todopoderoso Jeep Grand Cherokee Trackhawk frente a un McLaren 570S. En el vídeo, se puede apreciar que los dos coches son de serie, por lo que el resultado de la batalla SUV vs superdeportivo es bastante real.

Entre el McLaren 570S y el Jeep Grand Cherokee Trackhawk suman 1.287 CV

Presentemos a los dos contrincantes para que puedan ver lo que les espera:

  • El McLaren 570S esta propulsado por un motor V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 570 CV y 600 Nm de par. Según los datos oficiales, el coche es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,2 segundos con una velocidad máxima de 328 km/h.
  • El Jeep Grand Cherokee Trackhawk monta un V8 al más puro estilo americano: 6.2 litros y 717 caballos y 875 Nm capaces de llevar al Jeep hasta los 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos. Estas cifras le convierten en el SUV más potente del mundo.

La mayor diferencia entre un coche y otro es el peso. El McLaren pesa 1.452 kilos, mientras que el Jeep marca casi una tonelada más en la báscula con 1433 kilos. Dejamos ya de entreteneros para dar paso al vídeo y que podáis ver el resultado de esta trepidante batalla entre el peso pluma y el peso pesado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche