Noticia

Rolls-Royce celebra la Pascua con este espectacular huevo de Fabergé

2 fotos

Ampliar

13 de abril, 2020

Rolls-Royce nos presenta uno de los objetos más exclusivos que portan su afamado Espíritu del Éxtasis: un huevo de Fabergé repleto de piedras preciosas.

Los huevos de Fabergé son obras maestras de la joyería que nacieron por antojo del zar Alejandro III como representación de los huevos de Pascua con los que se celebra la fiesta más importante de la Iglesia ortodoxa rusa. Todavía hoy, más de 100 años después de la caída de la dinastía Romanov, estos elementos siguen encandilando al mundo con su extraordinaria artesanía. Se trata de objetos muy valorados en el mundo del lujo y, por tanto, no nos extraña nada que Rolls-Royce haya querido encargar el suyo propio. El resultado, con el icónico Espíritu del Éxtasis en su interior, es exquisito…

Rolls-Royce Cullinan Híbrido: el lujo se pone las pilas

El diseño del huevo corrió a cargo de Stefan Monro y Alex Innes. Después fue aprobado por la diseñadora jefe de la compañía, Liisa Tallgren, y hecho realidad por un equipo de siete artesanos. La base motora que da vida a este preciado objeto está construida con oro blanco de 18 quilates que ha sido grabado a mano y cubierto con un esmalte púrpura guilloche.

Un objeto exclusivo para un coleccionista de Rolls-Royce

Los brazos de oro rosa que abren la «cáscara» y dejan ver a la hermosa dama alada están cubiertos por casi 10 quilates de diamantes blancos redondos. Estos dan paso a amatistas púrpuras de más de 390 quilates que fueron especialmente seleccionadas por su saturación de color y calidad. El Espíritu del Éxtasis está esculpido a mano a partir de cristal de roca esmerilado.

Semejante preciosidad fue presentada en la sede de la marca británica, en Goodwood, hace un par de años y después se exhibió en público en el escaparate de la tienda Fabergé de Londres. Rolls-Royce no ha dado nunca detalles sobre su precio, pero sí llegó a anunciar que sería subastado entre coleccionistas elegidos por la marca. De lo que no cabe duda es de que sería muy difícil poder ponerle una cifra…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche