Noticia

La Fórmula 1 deja un agujero de pérdidas millonarias en Valencia

2 fotos

Ampliar

23 de octubre, 2012

El último Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ha supuesto unos ingresos de 5,2 millones de euros para la Comunidad Valenciana. Una cifra ridícula si tenemos en cuenta que la Generalitat se gastó siete millones en su organización.

Sólo se ingresó 5,2 millones. Foto: W.Commons/Alan

Gran Premio de Europa: un negocio preocupante

Al contrario de lo que pueda parecer a primera vista, la organización de una carrera de Fórmula 1 no es sinónimo de ganancias millonarias. Si no que se lo pregunten a la Comunidad Valenciana, que desembolsó un total de siete millones de euros para la organización del último Gran Premio de Europa para concluir el fin de semana con unos ingresos de apenas 5’2 millones.

Así lo ha indicado la consellera de Turismo, Dolores Johnson, en una respuesta parlamentaria remitida a la diputada socialista Eva Martínez, quien el pasado mes de junio preguntó por todos los gastos y pagos abonados o pendientes de abonar por la Generalitat o sus sociedades por el Gran Premio celebrado del 22 al 24 de junio de 2012.

Valencia no tendrá Gran Premio de Fórmula 1 en 2013.

2 fotos

Ampliar

En su escrito, la consellera explica que actualmente se está trabajando en la elaboración del informe final de los datos definitivos de la celebración de ese Gran Premio, por lo que no puede ofrecer una relación «completa y detallada» de los gastos.

No obstante, Johnson señala que los gastos derivados de los importes licitados siguiendo las instrucciones internas de contratación y basándose en el marco normativo aplicable ascienden a cerca de siete millones de euros, mientras que los ingresos superan los 5’2 millones, con una asistencia de 105.419 personas el fin de semana de la competición.

La consellera indica asimismo que todos los contratos suscritos y pagos realizados son fiscalizados anualmente por la auditoría de la sociedad, realizada por auditores externos que nombra la Intervención general de la Generalitat y por la Sindicatura de Comptes, encargada del control externo económico y presupuestario del sector público valenciano.

La diputada socialista había pedido «todos y cada uno de los gastos y de los pagos abonados o pendientes de abonar» por la Generalitat o por las empresas públicas Circuito del Motor, SL, Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, SA, o por la empresa Valmor Sport. También quería saber el número de entradas vendidas y la cantidad obtenida por ellas, además de a cuánto asciende el montante de los ingresos obtenidos por otros conceptos, detallando en cada caso el concepto y el beneficio obtenido

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche