Noticia

La bicicleta supone un peligro para el tráfico

Ampliar

22 de diciembre, 2015

Los atascos y la contaminación son los principales problemas de las grandes ciudades en el día a día. Por este motivo los gobiernos tratan de solventarlo incluyendo nuevos medios de transporte sostenibles como, por ejemplo, la bicicleta pública.

Los atascos y la polución quedan reducidos gracias a nuevos sistemas de transporte alternativos como la bicicleta pública. Este nuevo proyecto se ha llevado a cabo por el Gobierno con la creación de más kilómetros para el carril bici, los sistemas de bicicletas públicas y las campañas para fomentar el uso de este medio de transporte.

Con todo esto, los ciudadanos españoles no acaban por reconocer a este vehículo como un uso de transporte diario y le ven más problemas que soluciones. En definitiva, según un estudio realizado por Acierto.com, más de la mitad considera que es un medio peligroso de transporte.

En total el 56% cree que la bicicleta ha aumentado la peligrosidad del tráfico desde que ha empezado a extenderse su uso por las ciudades. Además de los conductores, los peatones tampoco están contentos cuando los ciclistas invaden su acera con el fin de conservar su seguridad al no circular por la carretera.

El impacto de las bicicletas en las ciudades es en mayor parte negativo, en Barcelona un 69,8%, en Bilbao un 66,7%, Madrid un 59,5%, Valencia 57,4% y Sevilla 56,8%, sin embargo, en San Sebastián un 66,7% cree que la bicicleta no ha aumentado la peligrosidad del tráfico.

Lento e inseguro son los dos adjetivos que definen el uso diario de la bicicleta según los ciudadanos españoles, donde un 8,8% ha decidido apostar por este medio de transporte diariamente. Un 25,5% lo usa al menos una vez a la semana y un 20,5% reconoce que hace más de un año que no monta.

Donde sí coinciden los españoles es en el uso obligatorio del casco para los ciclistas (72,2%) ya que cada vez el impacto de la bicicleta en el tráfico diario es mayor y las medidas de seguridad para garantizar la protección de todos los ciudadanos que hagan uso de este medio de transporte también deben ampliarse.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche