Noticia

La Baja Aragón vuelve a centrarse en Teruel por segundo año

Ampliar

11 de julio, 2014

La XXXI edición de la Baja Aragón, que se celebra del 18 al 20 de julio, ha vuelto a apostar por segundo año consecutivo por la provincia de Teruel y su capital será la sede de una de las pruebas más importantes del calendario.

Los detalles de esta trigésima primera edición de la Baja Aragón han sido dados a conocer en la presentación en Teruel la que han participado, entre otros, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, junto a los pilotos Joan ‘Nani’ Roma, vencedor en 2013, y la debutante en motos Laia Sanz.

La cita por los caminos aragoneses discurrirá casi en su totalidad por la provincia de Teruel, aunque uno de los dos itinerarios señalados finaliza en la localidad zaragozana de Calatayud. La provincia turolense se ha volcado una vez más con la prueba y durante los tres días de competición, además del día previo en el que se realizan las distintas verificaciones, se convertirá en su centro neurálgico.

Hasta el momento, más de 160 pilotos han formalizado su inscripción en alguna de las categorías que componen la prueba por lo que, al igual que ocurriera el 2013, se espera volver a cubrir el total de la capacidad hotelera de la ciudad, y repetir el éxito de público conseguido, que destacó en su apoyo y compromiso con la carrera.

El recorrido de la prueba se dividirá en dos especiales, una prácticamente circular y la que finaliza en Calatayud lineal, que tanto las motos y quads como los coches y camiones recorrerán de forma alterna en dos ocasiones.

Así, los coches comenzarán tanto el sábado 19 de julio como el domingo 20 recorriendo la SS1 en Teruel (116 kilómetros), para afrontar por la tarde la SS2 que sale desde Teruel y finaliza en Calatayud (222 kilómetros). Por su parte, las motos y quads harán este mismo recorrido de forma inversa (por la mañana la SS2 y por la tarde la SS1).

De nuevo la prueba aragonesa volverá a ser puntuable en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, y repetirá también en la categoría de motos como prueba puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo.

Entre los pilotos está confirmada la presencia en la línea de salida en coches de Nani Roma, que ha ganado esta competición tanto sobre cuatro ruedas como sobre dos, o Isidre Esteve, y Gerard Farrés, Laia Sanz, multicampeona mundial de trial y vencedora del Dakar 2014 femenino, o Rosa Romero.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche