Noticia

La autopista radial R-4, declarada en concurso con un pasivo de 575 millones de euros

Ampliar

08 de octubre, 2012

Las sociedades concesionarias de la autopista radial R-4 Madrid-Ocaña han sido declaradas en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid.

El auto de la jueza indica que las firmas concesionarias de la vía, Inversora de Autopistas del Sur y Autopista Madrid Sur, solicitaron el concurso al encontrarse en situación de «insolvencia inminente».

Estas sociedades pidieron acogerse el proceso concursal el pasado 14 de septiembre al no poder afrontar el pago de la deuda de 575 millones de euros que vencía el pasado 28 de septiembre, según informaron entonces en fuentes próximas a la concesionaria.

Se trata de la cuarta concesionaria, de entre las nueve que actualmente afrontan riesgo de insolvencia, que se ha amparado en la Ley Concursal. La autopista Madrid-Toledo también está en concurso, mientras que la concesionaria de las radiales R-3 y R-5, así como la autopista Cartagena-Vera, han pedido el ‘preconcurso’, proceso por el que se dan cuatro meses para renegociar sus deudas con la banca.

Las cuatro sociedades concesionarias de estas vías, participadas por grandes constructoras y entidades financieras, suman un pasivo de 2.171 millones de euros y realizaron una inversión para la construcción y puesta en marcha de las autopistas de 3.338 millones de euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Si bajasen el precio de las autopistas seguro que también ganarían clientes… ¿qué van a hacer en las autovías que discurren por el mismo trazado que la antigua carretera nacional? Volver a meter todo el tráfico por carreteras comarcales y por los pueblos disparará la siniestralidad.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche