La autonomía del Hyundai Kona eléctrico pasa de 470 a 449 km

La autonomía del Hyundai Kona eléctrico pasa de 470 a 449 km

4 diciembre, 2018

Debido a los cambios en los protocolos de homologación de NEDC a WLTP, Hyundai publica la corrección del dato de autonomía del Hyundai Kona eléctrico, que pasa de los 470 km con el anterior ciclo de homologación a 449 km, una cifra que sigue siendo espectacular.

Debido a la mayor severidad de las nuevas normas de homologación de consumos y emisiones, prácticamente todos los modelos que se comercializan están viendo cómo sus cifras oficiales han aumentado. Al subir el consumo homologado, la autonomía se reduce y los coches eléctricos no son una excepción. Pese a todo, el valor de autonomía que ofrece el Hyundai Kona eléctrico sigue siendo espectacular y una referencia en su segmento.

En concreto, con el nuevo ciclo de homologación el Hyundai Kona EV con las baterías de 64 kWh pasa de 470 km de autonomía a 449 km, una cifra muy buena. La versión con las baterías de 39 kWh homologa bajo la nueva norma 289 km de autonomía, también una referencia en su segmento de la que Hyundai tiene que estar orgullosa.

Por qué baja la autonomía con el WLTP

Desde hace unos años y hasta el pasado mes de septiembre, el procedimiento para calcular los consumos y emisiones de los vehículos se hacía bajo una norma llamada NEDC. Esta norma especifica cómo deben hacerse los ensayos. El problema con esa norma es que los fabricantes encontraron la manera de conseguir que sus coches superasen de una forma muy ventajosa esas condiciones y que sus consumos y emisiones homologados fuesen muy inferiores a los que luego se obtenían en conducción real.

Esto llevó a los legisladores a modificar las condiciones de ensayo para que sus resultados se asemejasen más a los valores reales. El nuevo método para calcular los consumos y emisiones se llama WLTP y sus condiciones son más severas, de ahí que hayan empeorado los valores oficiales de prácticamente todos los modelos que se comercializan.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba