Noticia

La Guardia Civil denuncia sanciones indiscriminadas con cámara de fotos

2 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2012

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha confirmado que un Oficial del Subsector de Huelva se encarga de fotografiar a todos los vehículos que no llevan encendidas las luces en los carriles provisionales, para luego tramitar la multa.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado la imposición de multas de forma indiscriminada a conductores que utilizan la autopista A-49 (Huelva-Sevilla) con el uso de una cámara fotográfica que capta a vehículos con faros apagados en carriles provisionales.

Fuentes de la asociación han señalado que esta medida se está llevando a cabo «por parte de un Oficial del Subsector de Huelva«, que utiliza una cámara «para fotografiar a todos los vehículos que no llevan la luz encendida cuando se circula por el carril que se abre a la entrada de Sevilla», en situaciones de saturación de tráfico.

Unas denuncias que, además, se repiten en lugares como rotondas, donde están aumentado las sanciones «por no poner el intermitente, que luego son tramitadas dentro de una oficina, buscando los titulares de dichas matrículas tan solo para elevar las estadísticas».

El Oficial fotografía a los coches para denunciarlos. W.Commons: Outisnn

2 fotos

Ampliar

Para esta asociación, es una forma de evitar que peligren los complementos con el RAI (Resumen de Actividades Individuales), aunque ha recordado que «lo de retirarle la productividad a un Oficial todavía nunca se ha producido». Ha señalado además que las restricciones presupuestarias están afectando a las PDA o agendas electrónicas que se entregaron a los agentes de Tráfico para acelerar el trámite de las multas.

Estas agendas electrónicas, según ha denunciado no funcionan porque no tienen baterías por el desgaste a causa del gran uso recibido y no se renuevan por los recortes, lo que ha ocasionado que «en algunos destacamentos, como Sevilla, los agentes hayan vuelto a sancionar las infracciones de tráfico con boletines a mano».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • más cabeza

    Lo que hay que hacer es cumplir con las normas de circulación

  • Y se dirá compañero...

    Correcto, más cabeza. Y que aparezca la cabeza de un caballo en la taquilla del \»perla\» ese de la cámara de fotos. También. He dicho.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche