La ATUC pide mayor coordinación para trasladar a los aficionados visitantes de la Champions

La ATUC pide mayor coordinación para trasladar a los aficionados visitantes de la Champions

27 abril, 2016

En apenas dos semanas, miles de aficionados al fútbol procedentes de Inglaterra y Alemania invadirán Madrid para ver las semifinales de la Champions League. Esto implica una mayor afluencia de personas moviéndose en transporte público.

El fútbol es pasión de multitudes y arrastra a miles de aficionados por todo el mundo. Hoy, con las semifinales de la Champions League en juego en el Vicente Calderón y la semana que viene con la visita del Manchester City al Bernabéu, muchos aficionados ingleses y alemanes visitarán Madrid para disfrutar de la competición continental.

Para acoger a tantas personas (unas 22.000 hoy, unas 32.000 la próxima semana) durante un tiempo limitado en la ciudad, ATUC (Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos) cree fundamental crear un dispositivo especial. Uno de cada cuatro aficionados se desplazan, en este tipo de eventos, en transporte público, por lo que es fácil que este se sature.

Aumentar la frecuencia y la coordinación de los transportes es fundamental para realizar un buen servicio, en especial a la salida de los partidos, cuando un estadio entero se vacía en dirección a las estaciones de metro y autobuses.

Por otro lado, desde ATUC proponen favorecer la movilidad mediante tarjetas de transporte, que se pueden facilitar a los aficionados extranjeros con la entrada del partido. De este modo, desde que compren las entradas, ya tendrían la manera de ver el fútbol y de llegar hasta él de manera sencilla.

Esta propuesta de medida es muy similar a la ‘Madrid Card’, que ya existe. Con esta tarjeta, los turistas pueden visitar museos y monumentos, beneficiarse de descuentos en sus compras y tener acceso al transporte público. Desde la patronal de transporte, se pide a la organización de la Champions League cierta implicación para organizar la llegada de todas estas personas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba