Noticia

Asociaciones de víctimas: «La seguridad vial va por buen camino»

2 fotos

Ampliar

03 de abril, 2013

La asociacion de víctimas DIA considera que la seguridad vial "va por buen camino" y ha destacado el hecho de que esta Semana Santa haya sido en la que menos muertes en carretera se han registrado de toda la historia, con un total de 56 fallecidos.

El presidente de la asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico DIA, Francisco Canes, ha señalado que en materia de seguridad vial se va «por el buen camino» y «esta Semana Santa es un claro ejemplo de que se puede seguir mejorando». La Semana Santa se ha cerrado con 26 víctimas mortales en las carreteras, la cifra más baja desde que se lleva registro y 19 muertos menos con respecto al año pasado, en el que fallecieron 45 personas.

«Cada día son más los conductores responsables que cumplen y respetan las normas de tráfico y esta Semana Santa es un claro ejemplo de ello. Estas noticias nos demuestran que entre todos podemos conseguir grandes cosas y que la siniestralidad vial puede seguir bajando. Nada menos que un 80% menos de fallecidos que en la Semana Santa de 2001″, ha asegurado el presidente de DIA.

La Semana Santa ha concluido con 26 víctimas por accidentes.

2 fotos

Ampliar

En cualquier caso, Canes ha apuntado que no hay que confiarse y «hay que seguir trabajando» porque «setenta y ocho personas heridas son muchas, aunque la diferencia respecto al año anterior es significativa, 121 heridos graves menos». «Aunque vamos por el buen camino, no debemos relajarnos», ha subrayado.

«Ojalá llegue una Semana Santa en la que podamos decir que no ha habido víctimas. Cero», ha indicado el presidente de DIA. Asimismo, desde la asociación han recordado a los 26 fallecidos. «Todavía hay familias para las que ésta ha sido una negra Semana Santa», ha recalcado Canes.

Por último, DIA ha hecho «un llamamiento especial a los jóvenes». El grupo de edad con mayor número de fallecidos ha sido el de 25 a 34 años con 7 víctimas mortales, una más que el año pasado. «Aunque no ha habido una gran diferencia respecto al año anterior, en nuestra opinión siguen siendo muchos. Debemos prestar especial atención a este colectivo, donde la concienciación y formación son esenciales», ha concluido el presidente de DIA.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche