Noticia

Denuncian el “deterioro sin precedentes” de las carreteras españolas

Ampliar

08 de abril, 2013

La Asociación Española de la Carretera muestra su preocupación por el mal estado de las carreteras nacionales, agravado por los últimos temporales de nieve y lluvia. El organismo se queja de la escasa partida presupuestaria destinada a su mantenimiento y conservación.

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha manifestado su “extrema preocupación” por el “deterioro sin precedentes” que asegura que presentan las carreteras españolas, “agravado por los temporales de nieve y lluvia de los últimos meses”.

Según datos de este organismo, un viaje de 500 kilómetros por carretera implica el pago de 98 euros en concepto de impuestos, de los que “sólo el 9% revierte a la propia infraestructura en concepto de mantenimiento y conservación”.

La asociación contrapuso este dato con el facilitado públicamente esta semana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que “cada ciudadano paga 432 euros cada vez que alguien se sube al tren”. “Con estas dos cifras encima de la mesa, asistimos con extrema preocupación a la constatación de un deterioro sin precedentes de nuestras carreteras, agravado por los temporales de nieve y de lluvia que se registran en los últimos meses”, denunció la AEC.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche