La app que facilita la movilidad a los discapacitados

La app que facilita la movilidad a los discapacitados

Un grupo de empresas españolas lideran, junto con otros órganos europeos, el lanzamiento de una aplicación que ayude a la movilidad de personas con discapacidad.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha participado en un proyecto a nivel europeo denominado Simon. El objetivo de trabajo entre los órganos ha sido el de desarrollar una aplicación móvil para ayudar en la movilidad y estacionamiento de las personas con discapacidad y sus vehículos. Sus principales funciones son facilitar la navegación accesible, la información sobre movilidad y la gestión de los derechos de acceso para los titulares de las tarjetas de estacionamiento. Esta nueva herramienta ha sido probada en cuatro ciudades: Madrid, Lisboa, Parma y Reading. En estas urbes, la aplicación ya se encuentra en pleno funcionamiento.

Mediante el sistema Simon, además de informarse sobre las zonas de estacionamiento, los usuarios lucharán contra el fraude en el uso de la tarjeta europea de estacionamiento, ya que también ofrece un nuevo modelo de tarjeta inteligente. Estos beneficiarios dispondrán de información sobre la accesibilidad y el aparcamiento a tiempo real, podrán validarse como usuarios legítimos para validar las plazas reservadas disponibles y tendrán la posibilidad de planificar rutas accesibles usando distintos modos de transporte.

Los grupos inmersos en el Proyecto Simon están compuestos por la compañía española ETRA I+D, el citado instituto IBV, el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio de Transportes de Madrid y la Universidad Politécnica de la capital, además de otros socios europeos de Italia, Portugal y Alemania. Todos estos órganos, financiados por la Comisión Europea, pretenden instaurar en la Unión Europea la tarjeta inteligente para así facilitar la movilidad de los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia.

La labor finalizará en marzo de 2017 y sus resultados se presentarán en Madrid unas semanas antes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba