La aplicación Waze “tira” a un conductor al lago

La aplicación Waze “tira” a un conductor al lago

Tres turistas cayeron a un lago en el estado norteamericano de Vermont por confiar en las indicaciones de Waze. La casi nula visibilidad exterior no le dejó ver con certeza por dónde estaban circulando hasta que se sumergieron en el agua.

A menudo os habréis preguntado si nos estamos volviendo íntegramente dependientes de los aparatos tecnológicos y de sus dichosas aplicaciones. Hoy en día parece casi imposible vivir alejado de un smartphone. Todos en alguna ocasión nos hemos cuestionado este asunto, pero al ver el titular de esta noticia seguro que pensáis que no es para llegar a tales límites.

Un usuario ebrio de Tesla dice que tenía activado el Autopilot para librarse de la multa

El tema es que un conductor y dos acompañantes se dirigían, durante una excursión turística a Vermont (EE.UU.), a visitar el famoso lago Champlain. Como hacen muchos otros usuarios para llegar a un lugar determinado de la forma más rápida posible, se fiaron por completo de la ruta que les había indicado la aplicación Waze. La percepción del entorno exterior se hacía muy difícil para los ocupantes debido a una fuerte lluvia y a una densísima niebla. No sabían muy bien por dónde circulaban hasta que su Jeep Compass de primera generación, ya en el destino, terminó deslizándose por el lago helado y cayendo al agua a unos 30 metros de la orilla. De manera inmediata evacuaron el coche por las ventanillas y se pusieron a salvo, minutos antes de que el agua inundara el habitáculo.

El Jeep estuvo en el lago durante 10 días

Según la publicación del USA Today, los accidentados aseguraron a las autoridades que la aplicación móvil de navegación les había indicado ese camino y que no les había señalado que debían parar antes de penetrar en el lago.

5 razones para no fiarse ciegamente de los navegadores

La compañía perteneciente a Google ha respondido que les era imposible hacer comentarios al respecto sin haber analizado el archivo del usuario, del cual no habían recibido ningún permiso para hacerlo. Además, han añadido que los mapas de Waze se actualizan millones de veces continuamente para adaptarse a las condiciones de la carretera en tiempo real, a menudo haciéndolos más precisos disponibles, y que el deber de los conductores es mantener sus ojos en el camino. De cualquier modo, la adversidad meteorológica obligó a que el Jeep pasara 10 días dentro del lago esperando su rescate.

Fuente: Jalopnik / USA Today

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba