Noticia

Los conductores jóvenes ¿son más agresivos?

2 fotos

Ampliar

14 de noviembre, 2012

Así se confirma en un estudio llevado a cabo por Goodyear. Según el fabricante de neumáticos, la ansiedad de los jóvenes se traduce en insultos hacia otros conductores y reacciones agresivas cuando se ponen al volante.

Los conductores jóvenes se muestran mucho más nerviosos al volante debido a las preocupaciones del día a día y los altos niveles de ansiedad. Son datos que desprenden de una encuesta realizada por el fabricante de neumáticos Goodyear, que llega incluso a afirmar que la crisis económica, las elevadas cifras de desempleo o cuestiones como el cambio climático influyen en que la juventud actual se comporte de una forma más agresiva al volante.

El estudio, que analizó el comportamiento de 6.400 conductores europeos menores de 25 años, arrojó algunos datos sorprendentes. Así, los suecos lideran la lista de conductores jóvenes agresivos tras descubrir que un 83% reconoce haber insultado a los demás y un 28% haber hecho gestos obscenos con la mano en alguna ocasión

¿Conducen los jóvenes de forma agresiva?

2 fotos

Ampliar

Pero, ¿qué hay de los jóvenes españoles? Pues la encuesta los deja en bastante buen lugar ya que, junto a los conductores turcos e italianos, son los que menos insultos profieren en la carretera.

Algunas de las otras conclusiones que se extraen del estudio son que gran parte de los conductores menores de 25 años a frenado a propósito en más de una ocasión cuando un vehículo se ha acercado demasiado por detrás, ha zigzagueado de un carril a otro para ganar tiempo o ha acelerado cuando alguien intentaba adelantarles.

Por todas estas razones, Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) han alcanzado un acuerdo para colaborar en la formación de conductores jóvenes en términos de conducción segura.

Ford realiza una encuesta sobre las preocupaciones de los conductores

Otra encuestas a conductores europeos, realizada en este caso por Ford, revela que la mayoría de las personas continúa viendo imprescindible tener coche propio, pero muestran una mayor preocupación por la congestión del tráfico, el coste de la conducción y el medio ambiente.

De hecho, la mayoría de los consultados piensa que el coche es absolutamente necesario en su día a día, aunque un 76% reconoce que cuestiones como los atascos y el precio de combustible afectan a su calidad de vida al traducirse en estrés.

Otro aspecto destacable es que pese a que el 53% ve en el cambio climático uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el mundo, ocho de cada diez conductores no baraja como opción dejar el coche en casa para tratar de reducir la contaminación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • alf

    La mayoria de conductores son agresivos, no solo los jovenes. Hay que tener mas paciencia

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche