Noticia

Renault, Nissan y Microsoft se unen por una conducción conectada

Ampliar

27 de septiembre, 2016

Ambas empresas han firmado un acuerdo mundial plurianual para colaborar en tecnologías de última generación para vehículos conectados y en experiencias de conducción inéditas.

La Alianza Renault-Nissan y Microsoft han firmado un contrato mundial plurianual para desarrollar las tecnologías de última generación que harán progresar las experiencias de conducción conectada en todo el mundo.

Las empresas trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de servicios conectados de última generación para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligente de Microsoft. Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del cliente mediante navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centralizados en el vehículo, supervisión remota de las prestaciones del vehículo, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

La Alianza Renault-Nissan es pionera ofreciendo conducción autónoma y prestaciones de conectividad en vehículos de serie a precios asequibles. La Alianza tiene como objetivo desarrollar tecnologías y prestaciones de conectividad para apoyar el lanzamiento de más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del vehículo.

Renault-Nissan desarrollará y lanzará de forma continua nuevos servicios conectados y aplicaciones que facilitarán que las personas permanezcan conectadas al trabajo, al entretenimiento y a las redes sociales, y ofrecerán servicios específicoss en el vehículo basados en los datos de utilización. Estos servicios permitirán un seguimiento en línea,  diagnóstico remoto y mantenimiento preventivo, con el objetivo de mejorar la relación entre el conductor y su vehículo.

Microsoft Azure ofrece una plataforma nube de almacenamiento, segura y probada, con escala ilimitada, que permite a Renault-Nissan prestar servicios a su amplia cartera de clientes en todo el mundo.

Centrada en las tecnologías de nueva generación

La colaboración acelerará el desarrollo de la mejor información sobre entretenimiento y los mejores servicios de localización. De este modo, se conseguirá permitir que los clientes personalicen y protejan sus configuraciones.

También se obtendrá productividad dentro del vehículo, transformando el trayecto diario al trabajo en una experiencia productiva al incorporar al vehículo las experiencias digitales presentes en el trabajo y en la vida diaria.

Además, se dará acceso a actualizaciones de manera inalámbrica y se ayudará a los clientes a estar en contacto. También podrán vigilar y proteger el vehículo a distancia gracias a su programa de rastreo, que localiza un vehículo robado y lo inhabilita.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche