Noticia

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi podría incluir a Google

Ampliar

06 de febrero, 2019

Tal y como apunta una publicación japonesa, Google podría cooperar con los fabricantes de la Alianza para desarrollar taxis autónomos y nuevos sistemas de conducción automatizada.

La alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi está estudiando una posible asociación con Google para el desarrollo de taxis autónomos y otros servicios que utilizarán los futuros vehículos de conducción autónoma. Según la información publicada por el medio japonés Nikkei, de la que se hace eco la agencia Europa Press, el trío de fabricantes trabajará con Waymo, la compañía de tecnología de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google). El acuerdo podría encontrarse en su fase final y los implicados planean hacerlo público en primavera.

Renault-Nissan-Mitsubishi ya firmó con Google en septiembre del año paso un acuerdo global tecnológico para integrar el sistema operativo Android en sus vehículos y así ofrecer servicios de infoentretenimiento inteligente y aplicaciones para sus clientes. Se prevé que con el acuerdo, que comenzará en 2021, se registre un aumento de las ventas de más de 14 millones de unidades para finales de 2022.

El futuro de la Alianza

El plan ya anunciado también incluye el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue de la Alianza Inteligente en la Nube (‘Alliance Intelligent Cloud’), en la que se proporcionará una plataforma para integrar la administración de datos, sistemas de información y entretenimiento y para facilitar actualizaciones y diagnósticos remotos.

Waymo lanzó a finales de 2018 su primer servicio comercial con coches autónomos en Phoenix (Estados Unidos). El servicio cobrará a los pasajeros individuales por viajes y a las empresas que quieran pagar por llevar a sus clientes a las tiendas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche