La Agenda Sectorial Automotriz ya está en manos de la CAM

La Agenda Sectorial Automotriz ya está en manos de la CAM

Los representantes del sector han presentado a la Comunidad de Madrid unos planes que tienen como objetivo seguir potenciando la industria automotriz en España.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero; el director general de Sernauto, José Portilla; y el presidente del Clúster de Automoción de Madrid, Francisco Herrera, han presentado a la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, las conclusiones que se exponen en la Agenda Sectorial de la Industria de la Automoción.

Este documento nace de una colaboración público-privada enfocada a la mejora de nuestra competitividad internacional como país. Por eso, esta agenda incluye una hoja de ruta con propuestas específicas para potenciar aún más la industria del automóvil en España. De este modo, en el informe se plantean 20 medidas para 2020 dirigidas, según el escrito, a encauzar la industria del futuro a través del incremento en la competitividad. Dichas medidas se engloban en siete aspectos prioritarios: productividad y flexibilidad, logística, fiscalidad y financiación, I+D+i, capital humano, internacionalización y regulación. Así, se estima que el efecto impulsor arrastraría a toda la actividad económica aumentando hasta en un 1% el crecimiento del PIB y creando 80.000 nuevos puestos de trabajo.

Madrid, epicentro de la producción

Mario Armero ha destacado que el sector se enfrenta a notables retos en los próximos tiempos y debe seguir trabajando para mejorar su competitividad industrial. “De este modo se podría favorecer la inversión en las plantas y con ello la llegada de nuevos modelos a las fábricas de la Comunidad de Madrid –donde se concentra buena parte de la industria-. Estamos seguros de que por parte del Gobierno hay sensibilidad en este ámbito y nos gustaría seguir avanzando en este ámbito”, ha resaltado.

En 2016 se produjeron en España casi tres millones de vehículos con un crecimiento del 5,6% (casi el doble de la media europea) y lo que se pretende es que la industria automotriz se intensifique más todavía.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba