Noticia

La AEC pide «medidas urgentes» para solucionar el deterioro de las carreteras

2 fotos

Ampliar

21 de mayo, 2013

La Asociación Española de la Carretera considera que existe un "deterioro sin precedentes" de nuestro asfalto, con los graves problemas que ello genera. Solicita que se apruebe una ley que obligue a destinar una partida anual al mantenimiento de las carreteras.

La Asociación Española de la Carretera ha solicitado la puesta en marcha de «medidas urgentes» que obliguen a una conservación adecuada de las carreteras en España, según informó la organización, que señaló que la red viaria genera cerca de un millón de empleos directos y alrededor de dos millones indirectos.

El riesgo de accidente es uno de los mayores peligros de los asfaltos deteriorados.

2 fotos

Ampliar

La AEC manifestó su «extrema preocupación» ante el deterioro «sin precedentes» que están experimentando las carreteras como consecuencia de la progresiva reducción de las partidas destinadas a su mantenimiento y adecuación.

La organización destacó que esta situación genera un mayor riesgo de sufrir un accidente para los ciudadanos, así como un mayor tiempo de recorrido, más incomodidad de conducción, un aumento de gasto de combustible, más deterioro del vehículo y más emisiones nocivas a la atmósfera. Por ello, reclama la toma de medidas urgentes, como la tramitación, por procedimiento de urgencia, de una ley que obligue a las administraciones públicas a destinar anualmente los recursos necesarios para el mantenimiento adecuado de la red viaria.

Asimismo, también solicita la ejecución de las actuaciones precisas para revertir «la alarmante situación de mantenimiento que presenta la red de carreteras españolas», así como que la dotación presupuestaria destinada a su conservación se asocie al valor patrimonial de la red viaria, como parte del proceso de revisión y actualización del Plan de Infraestructuras.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • José Luis Castillejo

    La inversión en carreteras se ha reducido desde hace pocos años y es increíble cómo se ha notado. Si esto sigue así en diez años será imposible circular si no es con un tractor.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche