Noticia

Proponen una placa con la “M” para conductores mayores de 70 años

2 fotos

Ampliar

01 de octubre, 2020

La Fiscalía de Salamanca ha pedido que los conductores veteranos lleven un distintivo que revele su condicion para que no les atosigen en la carretera.

Todos sabemos que los conductores novatos, los que tienen menos de un año de experiencia al volante, han de llevar en su coche la “L”, que les señala como como automovilistas con poca experiencia. Esto supone un aviso al resto de conductores para que, a priori, traten a estos conductores con poca experiencia con mayor benevolencia, pero, en ocasiones, la visión de esa “L” hace que el resto de automovilistas les vean con mayor recelo.

Una «M» para los mayores de 70

Pues bien, la Fiscalía de Salamanca ha propuesto que se aplique un sistema de señalización similar  para las personas de más de 70 años, según recoge La Gaceta de Salamanca

Así, en este caso en concreto, deberían añadir una ‘M’ visible para el resto de conductores que debería llevarse hasta que dejaran de conducir y no por un tiempo limitado, un año, como es el caso de los conductores novatos.

“El objetivo es que el resto de los conductores tengan una conducción sin atosigar sabiendo que la persona que va delante tiene más de 70 años, como ocurre con los conductores noveles”, ha explicado a La Gaceta de Salamanca el fiscal jefe de Salamanca, Juan José Pereña.

Puede que te interese: ¿Hasta qué edad se puede conducir?

Además de esto, este órgano judicial pretende que haya más cambios en cuanto a la renovación del permiso de conducir en función de la edad.

No obstante, el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha negado que el gobierno esté pensando en tomar en consideración esta medida y ha señalado que las personas mayores de 70 años no son vulnerables».

Hasta la fecha, todos los ciudadanos mayores de edad con carnet de conducir, tengan los años que tengan, deben pasar cada 10 años un examen psicotécnico para renovar el carné o cada 5 años para mayores de 65.

La Fiscalía salmantina sostiene que desde los 70 a los 75 años se renueve cada dos años y, posteriormente, cada año. Además, destaca la importancia de hacer revisiones médicas adecuadas para este colectivo.

¿Qué os parece la propuesta? ¿Estáis de acuerdo o pensáis que se trata de algo discriminatorio para los conductores más mayores?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Carlos

    Creo que entre los 18 y los 58 años, se debería de renovar el carnet cada año, pues muchos a esa edad no tienen muy asentados los cascos todavía y van por ahí como locos. Deberian de pasar un examen psicológico, médico y de educación civica y vial.
    Por otra parte, soy partidario de sancionar a estos que van haciendo chorradas, cuando no salvajadas, con el afán de subirlo a las redes y obtener deditos arriba, además de con la correspondiente multa, con la confiscación del vehículo y del acceso a las redes y sus terminales (Eso si que jode). Lo de la retirada del carnet de conducir puede ser un añadido, pues algunos de estos «tolais», no los necesitan para conducir.

    • Rafael Roldán

      Estoy totalmente de acuerdo.

  • Duracero

    Y para las mujeres una «S» de superwonan

  • Rafael Roldán

    Hola, tengo 70 años, llevo 49 años conduciendo y con todo el respeto del mundo lo de la «M» para mayores de 70 lo veo una tremenda JILIPOLLEZ, porque capullos al volante hay desde los 18 hasta los 90, y ¿por unos cuantos energúmenos vamos a discriminar a los mayores?, venga ya… vamos a ser un poco mas coherentes por favor.

  • Juan Casanova

    Lo vería muy bien, siempre y cuando se identificara con otro distintivo a los que conducen bajo los efectos del alcohol o drogas, los que cometen infracciones graves, los que no disponen de puntos, etc. etc. los camicaces, los que han provocado accidente con victimas mortales que no son pocos.
    Creo

  • Manuer Mort

    Pues yo creo que las renovaciones cada 2 años seria un abuso discriminatorio, y mas aun cuando el coste va por cuenta del usuario.
    Sin embargo a los conductores que sancionan por conducir con tasas altas de alcohol, si que habria que hacerles renovar cada año, y esa seria una buena medida

  • Carloski

    Propongo una B para los besugos o burros i más escolta a los ministros. Así como dejar de pagar a médicos i sanitRios

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche