Noticia

L-Charge, el servicio móvil de carga rápida que te puede salvar de un apuro

L-Charge, el servicio móvil de carga rápida que te puede salvar de un apuro

2 fotos

Ampliar

23 de noviembre, 2022

Llega a Madrid la solución para quienes necesitan una carga rápida de emergencia tras haber agotado por completo la batería de su eléctrico en circulación.

El hándicap que más preocupa a quienes quieren pasarse a la movilidad eléctrica, además del precio de los modelos actuales, no es tanto la autonomía, sino más bien el tiempo que la batería precisa para cargarse por completo. Incluso utilizando un punto de recarga superrápido, el coche eléctrico sale perdiendo en la comparativa con el repostaje de un térmico tradicional. Por lo general, esto no debería suponer ningún problema en la rutina diaria: enchufándolo por la noche a una Wallbox doméstica nos aseguramos que a la mañana siguiente tenemos seguramente el 100% de la carga. Sin embargo, puede ocurrirnos que en un viaje largo o en la propia ciudad confiemos nuestra parada para abastecer de energía la batería a un punto de carga que resulte estar averiado. ¿Qué hacemos entonces? Quizá la reserva sea tan escasa que pueda quedarme tirado si voy en busca de otro operativo. En semejante caso de emergencia -o en algún otro parecido- lo mejor será que recuerdes el nombre de L-Charge, un servicio móvil de carga rápida que empezará a operar en nuestro país de forma inminente con una potencia de hasta 150 kW.

Estas tres marcas estaban muertas y la electrificación las ha resucitado

Supercargadores fijos o móviles

L-Charge, el servicio móvil de carga rápida para eléctricos

2 fotos

Ampliar

«L-Charge produce puntos de carga exclusivos para vehículos eléctricos multicombustible, fuera de la red, que funcionan con GNL, hidrógeno o una combinación de ambos. Su furgoneta de carga móvil incorpora una minicentral eléctrica a bordo que utiliza combustibles limpios para producir electricidad, lo que le permite circular libremente por la ciudad y ser llamada cuando sea necesaria a través de la aplicación, de la misma manera que un taxi. También es posible reservar y asignar la furgoneta de carga móvil a una ubicación conveniente. Este vehículo de carga móvil permite pasar del 0 al 80 % de la autonomía en 15 o 25 minutos, dependiendo del tamaño de la batería», dice la compañía en un comunicado.

Además de esta práctica solución «salvavidas», L-Charge dispone de otros tipos de cargadores fijos más enfocados a cubrir las necesidades de grandes empresas con flotas cero emisiones. De hecho, la joya de la corona es una estación de hasta 2.000 kW que puede incorporar un total de ocho puntos de carga y que puede suministrar hasta 400 kW.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Javier Galvan

    Je, je un GLP para cargar un eléctrico, ¿no es más eficaz disponer de un GLP directamente?

Aquí está tu coche