Kyburz eRod, la diversión viene de suiza y es eléctrica

Kyburz eRod, la diversión viene de suiza y es eléctrica

12 julio, 2016

Sin techo, sin puertas y con un motor eléctrico, el nuevo Kyburz eRod parece un vehículo hecho por y para el disfrute del conductor. Ya está a la venta en suiza con un precio de partida de 30.000 euros.

Kyburz es una compañía suiza especializada en vehículos eléctricos para labores de reparto. Fundada en 1991, inició su actividad fabricando vehículos destinados a mejorar la movilidad de las personas de la tercera edad y, en 2002, diversificó su cartera de productos con los vehículos de reparto.

Pues bien, el Kyburz eRod, presentado en la última edición del Salón de Ginebra, abre un nuevo horizonte en la compañía. Se trata de un vehículo eléctrico de chasis tubular que supone la primera incursión de la marca en el mundo de los coches deportivos y que, con tres modelos, dará acceso a los conductores a nuevo vehículo al estilo del, salvando las distancias, Ariel Atom o el KTM X-Bow: descapotable, sin puertas y pensado para disfrutar.

El Kyburz eRod despliega su oferta en base a tres acabados: Basic, Fun y Race. Lo mejor de este vehículo es que está homologado para circular por las calles, es decir, no se necesita ir a un circuito o tramo cerrado para disfrutar a sus mandos.

El Kyburz eRod Basic es el modelo de acceso a la gama y cuenta con una batería de de 10 kWh que tarda aproximadamente unas seis horas en recargarse. Con una potencia de 60 CV y un peso de tan solo 530 kilos, alcanza los 120 km/h y tiene una autonomía de 70 kilómetros.

El siguiente escalón corresponde al Kyburz eRod Fun que cuenta con el mismo motor de 60 CV, pero una batería más potente de 17,3kWh que le otorga 60 kilómetros extra de autonomía. Las prestaciones se mantienen intactas y el tiempo de recarga se incremente en 4 horas, es decir, hay que emplear 10 horas para tener las baterías al 100% de su capacidad.

En la parte alta de la gama, tenemos el Kyburz eRod Race. Tiene una batería de 39kWh y un motor considerablemente más potente que desarrolla 201 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. La carga completa de las baterías se realiza en tan solo cuatro horas y tiene una autonomía de 220 kilómetros.

Ya a la venta en Suiza, el Kyburz tiene un precio de partida que ronda los 30.000 euros, aunque si se compra por piezas y realiza uno mismo el montaje, el precio se rebaja en 10.000 euros. El modelo tope de gama, el eRod Race tiene un precio astronómico, ya que casi alcanza las seis cifras con un precio de 97.500 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba