Noticia

Kwid Racer y Kwid Climber, dos prototipos basados en el low cost de Renault

14 fotos

Ampliar

03 de febrero, 2016

El Renault Kwid, que ha sido todo un éxito de ventas en la India, se ha presentado con dos nuevas y llamativas variantes denominadas Racer y Climber. La primera de ellas, Kwid Racer, es sorprendente, solo hace falta echar un vistazo a la galería de fotos para comprobarlo.

El pragmático y barato Renault Kwid ha supuesto todo un éxito para la marca en la India. Desde su lanzamiento hace cuatro meses, la marca del rombo ha registrado más 90.000 pedidos y, ahora, la gran pregunta es ¿llegará al mercado europeo? De momento, no tenemos la respuesta, pero lo que sí sabemos es que ha sido cazado rodando por Europa en fase de pruebas y con camuflaje.

En cualquier caso, la marca francesa, animada por las buenas ventas que ha logrado, ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi de dos nuevas variantes del Kwid denominadas Racer y Climber.

Basados en el utilitario “low-cost”, estas dos nuevas versiones, tan antagónicas como sorprendentes, son de momento meros prototipos, si bien es cierto que, con algunos cambios, podrían convertirse en modelos de producción con facilidad.

Renault Kwid Racer

Renault Kwid Racer, el coche de carreras low cost.

14 fotos

Ampliar

Sin duda, el más llamativo de las dos propuestas. Renault ha transformado su práctico Kwid dotándole de una imagen radical y, porque no decirlo, atractiva. En el exterior, se ha instalado un completo kit aerodinámico que cuenta con splitter delantero, faldones y difusor posterior. Además, los ensanchados pasos de rueda combinan el rojo y el negro en contraste con el azul eléctrico de la carrocería. Para terminar de redondear el conjunto, Renault ha calzado a su coche de carreras low cost con unas llantas de 18 pulgadas en negro mate.

Por si fuera poco, los asientos delanteros son de tipo bacquet y los cinturones de seguridad se han sustituido por arneses de cuatro puntos. Además, las plazas traseras desaparecen para dar cabida a una jaula antivuelco. El interior se completa con revestimientos en Alcantara.

Renault Kwid Climber

El Renault Kwid Climber ha elevado su suspensión.

14 fotos

Ampliar

La variante Climber es la otra cara de la moneda y, en teoría, la más acorde a la concepción original de coche. Para dotarle de un aspecto “off-road”, Renault ha ensanchado los pasos de rueda y ha agrandado los protectores laterales. Además, cuenta con barras de techo, suspensión elevada y protectores en color plata en el parachoques delantero y trasero. La idea es similar a lo que Dacia llamaría Stepway.

El interior del Renault Kwid Climber también cuenta con detalles específicos. Principalmente, los detalles en color naranja y acordes con el color de la carrocería.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche