Kusama y R8

19 enero, 2010 por

Una creación de la artista nipona celebra el aniversario de la marca.

El Audi Forum de Tokio (Japón) se transformó el pasado diciembre en el escenario de una vanguardista sala de arte para acoger la última creación de la polifacética artista japonesa Yayoi Kusama. Se trataba de despedir el año del centenario de la marca con estilo y de asociar el deportivo y vanguardista R8 a la conocida musa del arte japonés, genuina representante de la vanguardia en el arte.


Se puede decir que Kusama nació artista. Natural de Matsumoto, esta japonesa es una creadora polifacética cuyo abanico creativo abarca la escultura modernista, la pintura y la literatura. Nacida en 1928, una gran parte de su creación se desarrolló a finales de la década de los 50 en Estados Unidos, donde permaneció hasta avanzados los años 70. Allí se sumergió en el pop-art y en la psicodelia, y aplicó a sus creaciones las técnicas y materiales más insospechados recurriendo a las luces y a los espejos.


Habitual en los desfiles de moda y en las manifestaciones pacifistas, practicó el body painting con un peculiar estilo en el que los topos, motas y lunares eran un elemento onmipresente. Su carrera creativa ha sido distinguida con numerosos premios en todos los lugares del mundo.


La artista japonesa quiso ser una parte activa en el centenario Audi, y para ello, recogiendo sus ideas sobre el body painting, diseñó una de sus célebres instalaciones a gran escala salpicada por globos rojos donde, como suele ser habitual, ella misma y un R8 integraban la escena. De esta manera, logró transformar una de las estancias del Audi Forum de Tokio en uno de sus universos de lunares rojos sobre fondo blanco, colores ambos que se ubican en el centro de la identidad japonesa. Con el título “The Audi Spirit of a Water Droplet Covered Future”, su creación intenta proyectar la sensación de energía vital, algo muy importante para una marca que acaba de cumplir sus cien primeros años de vida.


La creación de esta octogenaria japonesa se ha mantenido expuesta en el Audi Forum de Tokio desde el pasado 12 de diciembre hasta el 5 de enero, y ha despertado un gran interés entre el público japonés, que no deja de sorprenderse, al igual que el resto del mundo, de la visión creativa de una artista que atribuye su inspiración a la fantasía de su propia imaginación.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba