Noticia

Kubota X-tractor: autónomo, eléctrico y con inteligencia artificial

Ampliar

06 de febrero, 2020

Kubota acaba de presentar su visión revolucionaria del tractor del futuro. Se trata del X-tractor, un vehículo eléctrico, autónomo y que usa la inteligencia artificial.

La compañía de maquinaria agrícola Kubota acaba de presentar el que podría ser el tractor del futuro. Se trata de un tractor autónomo, eléctrico con baterías de iones de litio y paneles solares, equipado con inteligencia artificial (IA) y con un diseño futurista.

El concepto, bautizado como “X-tractor”, utiliza una combinación de sensores, GPS y cámaras  para obtener una serie de datos (meteorológicos, desarrollo de cultivos, etc.) a partir de los cuales la inteligencia artificial elige las operaciones adecuadas que debe realizar. Esta información puede ser compartir de modo automático con otros tractores o vehículos agrícolas para lograr la máxima eficiencia en el trabajo.

Limitaciones de los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción ADAS

Las cuatro orugas que posee, a modo de ruedas, le permiten trabajar en terrenos húmedos y con desnivel pronunciado, manteniendo siempre la estabilidad del tractor, y le confieren la posibilidad de nivelar su altura en función de las necesidades. Al contar con un motor en cada oruga le da la oportunidad de controlar individualmente la velocidad de rotación de cada oruga, lo que le permite un radio de giro muy reducido y una gran maniobrabilidad.

Kubota X-tractor: te organiza la cosecha

El Kubota X-tractor funciona con energía eléctrica, ya sea lograda de las baterías de ión litio que monta o recolectada del sol a través de sus paneles solares. Con ello, se pretende que su nivel de emisiones sea mínimo y así contribuir a la lucha contra la crisis climática.

Thor Truck: el camión más bestia del mundo

Desde Kubota se piensa que con este vehículo se da una solución a la continua despoblación del campo, donde cada vez dejan de trabajar menos agricultores. Así, sostienen que soluciones como este X-tractor es una apuesta por la agricultura inteligente, que es sostenible tanto económica como ecológicamente.

No obstante, de producirse (Kubota aún no ha confirmado este hecho), no será el único proyecto de tractor autónomo, ya que otras compañías, como Yanmar y CNH Industrial ya tienen sobre la mesa sus propios vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche