Noticia

Komot: el robot que te cargará el coche

Ampliar

14 de agosto, 2018

La Universidad Tecnológica de Graz desarrolla un robot llamado Komot, capaz de reconocer los coches eléctricos mediante cámaras para cargarlos de manera completamente autónoma.

Los coches eléctricos están empezando a ser el presente y serán el futuro del sector de la automoción. Sin embargo, cuentan con la principal limitación de los pocos puntos de carga existentes. Por lo tanto, los fabricantes de automóviles se esfuerzan en evolucionar estos dispositivos con el fin de que cada vez sean más atractivos para el público.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los retos del coche eléctrico?

Las marcas han estado experimentando con un nuevos cargadores robotizados que se conectan de manera automática a automóviles específicos como Volkswagen o Teslas. Sin embargo, este nuevo sistema está diseñado para funcionar con una variedad de vehículos mucho más grande.

Este sistema forma parte del proyecto Komot o, lo que es lo mismo, “movilidad conveniente mediante la integración de tecnología”. Fue diseñado y desarrollado por un equipo de la Universidad Tecnológica de Graz (Austria) en colaboración con BMW, Magna Steyr Engineering, KEBA y la Sociedad Austriaca de Ingenieros Automotrices.

El robot reconocerá el coche a cargar mediante varias cámaras

El equipo podrá ser instalado en una estación de carga tanto interior como exterior. Incorpora varias cámaras que representan imágenes de los vehículos que se detienen en dicha estación. Los coches no deben estar aparcados en un lugar preciso, puesto que el sistema funciona bajo muchas condiciones de iluminación.

Las cámaras serán capaces de identificar la marca y el modelo del vehículo que se pretende cargar, además de ubicar el puerto de carga en la posición que requiera el coche y de identificar el tipo de cargador que necesita el vehículo. Una vez efectuado todo este proceso, se extiende un brazo de carga y se enchufa el coche.

Según Bernard Walzel, supervisor del proyecto: “Por primera vez hemos encontrado una forma de recargar de manera automática varios vehículos, uno tras otro, utilizando una estación de carga robótica, sin la necesidad de que los vehículos estén adaptados previamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche