Koenigsegg pulveriza el récord de Bugatti

Koenigsegg pulveriza el récord de Bugatti

9 octubre, 2017

El empeño de un hombre por lograr los mejores superdeportivos del mundo da sus frutos y, con creaciones como el 1:one o este impresionante Agera RS, Bhristian Von Koenigsegg logra batir récords como el 0-400-0 km/h, arrebatado al grupo Volkswagen y su Bugatti Chiron.

Una pequeña marca independiente sueca, financiada mediante crownfunding, que construye sus vehículos en viejos hangares de la fuerza aérea sueca le ha arrebatado a Bugatti el récord del mundo en completar el 0-400-0 km/h, alcanzado por el Chiron hace apenas unas semanas. El Koenigsegg Agera RS pulverizó el crono marcado por el Bugatti completando la prueba cinco segundos más rápido que el hijo del “todopoderoso” Grupo Volkswagen.

El intento de récord se llevó a cabo en un aeródromo danés pavimentado durante la segunda guerra mundial, con hormigón tremendamente resbaladizo y con juntas de dilatación toscas por las que se podía sentir el paso del tiempo. El Agera RS logró ser más rápido que el Chiron con comodidad, completando la maniobra de aceleración hasta 400 km/h y la detención en 37 segundos mientras, que el Bugatti necesitó 42 segundos. 

El récord 0-400-0 se batió en un aeródromo de la segunda guerra mundial.
El récord 0-400-0 se batió en un aeródromo de la segunda guerra mundial.
Ampliar

26,88 segundos de aceleración para alcanzar los 400 km/h, en algo menos de dos kilómetros y, menos de 10 segundos después volvía a estar en reposo, después de una frenada de 483 metros.

El vehículo utilizado para alcanzar el récord es un Agera RS de 1.360 CV de potencia que tiene como destino final el garaje de un afortunado cliente estadounidense. Este prueba estaba programada para llevarse a cabo en Alemania, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a trasladar la prueba a Dinamarca. El nuevo emplazamiento para el récord fue confirmado apenas 12 horas antes de que Koenigsegg saliera de la fábrica.

El encargado del completar este récord fue el piloto Niklas Lilja. Pasó el día en el habitáculos del Agera RS, peleándose con la tremenda potencia del coche sobre un pavimento deslizante, esto nos hace pensar que sobre una pista moderna y correctamente mantenida el récord podría ser superado por otro Koenigsegg.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba