Noticia

Koenigsegg Jesko Absolut, preparado para el récord: alcanzar los 500 km/h

2 fotos

Ampliar

22 de abril, 2020

Con el Koenigsegg Jesko Absolut, la marca sueca pretende batir el actual récord de velocidad, 490 km/h, y dejarlo en, al menos, los 500 km/h.

Fue presentado el año pasado y si el Salón de Ginebra 2020 no se hubiera tenido que suspender, lo habríamos visto en directo por primera vez (no de manera virtual como hicimos). Estamos hablándote del Koenigsegg Jesko Absolut del que ya te hemos hablado en alguna ocasión.

Ahora, la marca sueca ha publicado nuevas fotografías en circuito, lo que ha acrecentado los rumores dentro del sector: ¿se está preparando para batir el récord de velocidad? Se especula que el objetivo del  Koenigsegg Jesko Absolut es romper la barrera de los 500 km/h y batir de una manera contundente al Bugatti Chiron Super Sport 300+, una versión especial del modelo de Bugatti con kit aerodinámico que alcanzó los 490 km/h.

El Koenigsegg Jesko Absolut podría llegar a los 532 km/h

El Koenigsegg Jesko Absolut cuenta con un motor V8 5.0 biturbo que es capaz de alcanzar los 1.622 CV de potencia

2 fotos

Ampliar

Y parece que podría hacerlo sin apenas problemas. En recientes fechas, Christian von Koenigsegg, responsable de la marca sueca, declaraba que el Jesko Absolut, en teoría, podía alcanzar cerca de 532 km/h. Esto lo conseguiría gracias a sus modificaciones aerodinámicas respecto a un Jesko convencional, que le confieren un coeficiente aerodinámico de 0,278, logrado con la sustitución del prominente alerón trasero que monta el Koenigsegg Jesko en favor de “dos aletas de tiburón” y a su carrocería rediseñada, que es  8,5 cm más larga.

Tal vez te interese: ¿Cuál es el récord de velocidad cazado por la Guardia Civil?

Para empujarlo en su récord cuenta con un motor V8 5.0 biturbo que es capaz de alcanzar los 1.622 CV de potencia con un par motor máximo de 1.500 Nm y asociado a una caja automática secuencial de 9 marchas.

Según las declaraciones desde Koenigsegg el intento de batir el récord de velocidad será con el Jesko Absolut o no será. El fabricante ya señaló que «si surgía la oportunidad, el Jesko Absolut estará listo para hacerse con la corona «, con una advertencia final: «nunca nos esforzaremos en fabricar un automóvil de carretera de producción en serie más rápido».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche