Koenigsegg Agera RS, el nuevo coche más rápido del mundo

7 noviembre, 2017 por

El fabricante sueco de superdeportivos ha pulverizado el récord de velocidad máxima en un automóvil de producción. Tras dar dos pasadas, la velocidad media obtenida en el Koenigsegg Agera RS ha sido de unos escalofriantes 447,2 km/h.

Koenigsegg Agera RS, el nuevo coche más rápido del mundo1

En los años 80, comenzó una frenética carrera entre los fabricantes por tener el coche más rápido del mundo. De esta manera, conocimos modelos como el Ferrari F-40, el Porsche 959 o el McLaren F1, vehículos que parecían destinados únicamente a superar la velocidad punta de sus rivales y poder presumir con orgullo de ser el vehículo de producción más rápido sobre la faz de la tierra. Con el paso de los años, la obsesión por ser el más rápido parece que quedó en segundo plano, pero con la llegada del nuevo milenio y nuevos actores como Bugatti, Henessey o Koenigsegg se revitalizó la carrera por los récords de velocidad.

Hasta ahora, el récord oficial de velocidad máxima estaba en manos del Bugatti Veyron Super Sport, un modelo que logró alcanzar en 2010 los 431 km/h. Pues bien, el cetro de coche más rápido del mundo tiene nuevo dueño, el Koenigsegg Agera RS, que con 447,2 km/h ha pulverizado el registro del Veyron. Con esta marca, el modelo sueco suma su segundo récord en menos de un mes, ya que a principios de octubre arrebató al flamante Bugatti Chiron el récord  de 0-400-0 km/h al completar la maniobra en 37 segundos, casi  5 segundos y medio kilómetro menos que el Chiron.

El nuevo récord de velocidad máxima conseguido por el Koenigsegg  Agera RS se ha llevado a cabo en una carretera pública de Nevada, EE.UU, convenientemente cerrada al tráfico y bajo la atenta mirada de un notario de la organización del Libro Guinness de los Récords que ha certificado el nuevo registro. Para obtener el récord es necesario, según las reglas del Libro Guinness, realizar dos pasadas. En la primera, el Agera RS alcanzó unos escalofriantes 458 km/h, mientras que en la segunda pasada, con el viento en contra, llegó a los 436 km/h. De esta forma, el nuevo récord de velocidad máxima queda fijado en 447 km/h, que es la media de ambas cifras.

Entre el récord de 2010 del Bugatti Veyron y el nuevo récord del Koenigsegg Agera RS, nos encontramos los 435 km/h alcanzados por el Hennessey Venom GT en 2014. Sin embargo, el superdeportivo americano solo realizó una pasada, por lo que su registro no está recogido en el Libro Guinness.

Es probable que el próximo modelo en superar el récord de velocidad máxima para un coche de producción sea el Bugatti Chiron, un vehículo del que se ha dicho que puede alcanzar los 495 km/h. Tampoco podemos perder de vista el Hennessey Venom F5 presentado hace unos días en el SEMA 2017 de Las Vegas, donde sus creadores confirmaron que esperan alcanzar con él las 300 mph (cerca de los 500 km/h) de velocidad punta.

¿Qué motor tiene el coche más rápido del mundo?

El Koenigsegg Agera RS monta un impresionante motor V8 biturbo de 5,0 litros de cilindrada que desarrolla 1.376 caballos de potencia. Con apenas 1.395 kilogramos de peso, la relación peso potencia de este superdeprotivo de fabricación artesanal es muy favorable.

Así se logra el récord al coche más rápido del planeta

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba