Noticia

Este kit transforma tu Mini en eléctrico (aunque no te saldrá barato)

Ampliar

12 de diciembre, 2020

Una firma británica acaba de anunciar la comercialización de un kit para que conviertas tu Mini clásico en eléctrico... y lo puedes hacer tú mismo.

Los amantes de los Mini clásicos que estén preocupados por el medio ambiente o que, simplemente, quieran acceder al centro de las ciudades con restricciones pueden haber encontrado la solución a sus desvelos.

Una empresa británica, denominada Swindon Powertrain, tiene la solución y es que han ideado un kit que incluye un motor eléctrico y una caja de cambios para sustituir el propulsor de gasolina original.

Lo mejor es el hecho de que si eres un poco manitas podrás ser tú mismo el que lo sustituyas, o al menos así lo indica la compañía; lo peor quizás sea el precio: algo más de 10.000 euros, cantidad a la que hay que sumar un convertidor AC-DC y un cargador, que se venden por separado, por 17.800 y 2.172 euros, respectivamente.

El sistema de conversión está diseñado específicamente para encajar en el compartimento del motor de un Mini, aunque desde Swindon Powertrain  afirman que podría ser adaptado en el futuro para cualquier coche clásico.

Puede que te interese: 5 coches clásicos baratos y fáciles de mantener

La conversión funciona sustituyendo el motor Mini estándar por un motor y una caja de cambios eléctricos, montados en un sub-bastidor que se apoya en el chasis. La energía eléctrica proviene de una batería de 12kWh, colocada en la parte superior del motor, que le da al coche una autonomía de hasta 200 kilómetros y se puede cargar en cinco horas.

La corriente continua suministrada por la batería pasa a través de un convertidor AC-DC, que luego suministra energía a las ruedas delanteras para impulsar el coche.

Qué significa el logo de Mini

«Este es un sistema que básicamente sustituye al motor de gasolina en un Mini y lo hace completamente eléctrico», explica  Raphaël Caillé, director general de Swindon Powertrain, «Está dirigido para la gente que posee uno de estos coches clásicos y quiere seguir conduciéndolo durante años”.

«Si tienes un Mini de 1980, hay ciertas partes de Londres en las que no puedes circular debido a las emisiones”, añade. «Con esto, no sólo puedes llevarlo a donde quieras, sino que está exento de las tasas”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Javi

    A mi modo de ver un coche clásico tiene que estar original, para lo que se quiere hacer con esta conversión mejor comprar uno nuevo i dejar el original talcual, pues con esta conversión no se merecería llevar en la matrícula una h de histórico i podrían retirarla.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche