Noticia

Kiricoins: la forma de ganar premios siendo eficiente con tu Fiat 500e

Ampliar

16 de marzo, 2021

Fiat acaba de presentar su proyecto Kiri Coins, una forma original de premiar la conducción eficiente y matar tres pájaros de un tiro

Con el nombre de Kiri (así se llama en japonés el árbol paulonia, que es el que más CO2 absorbe) acaba de presentar Fiat su original programa para fomentar una conducción y un uso eficiente de vehículos como el nuevo Fiat 500e, la versión eléctrica del coqueto Fiat 500.

Durante la presentación del proyecto Kiri (de la startup de tecnología verde Kiri Technologies y el equipo de e-Mobiliti del grupo Stellantis), Cristiano Fiorio , Brand Marketing Communication en Europa, Gabriele Catacchio , gerente del programa e-Mobility, y Giorgio Neri , gerente de lanzamiento comercial del New 500 y gerente de e-Mobility de Fiat nos mostraron las claves de esta original idea con la cual lanzan tres primicias:

  • Kiricoin: se trata de una moneda virtual con la que podremos realizar compras en diversas plataformas implicadas en proyectos eco sostenibles. De este modo, se convierten en el primer fabricante en ofrecer una recompensa económica a sus clientes.
  • Acceso prioritario a ofertas sostenibles: a medida que vamos conduciendo y acumulando kiri coins, se nos irán ofreciendo alternativas para invertir esas monedas en artículos de compañías comprometidas con la eco sostenibilidad.
  • Premiar la eficiencia: para aquellos conductores que consigan las mejores puntuaciones por su eficiencia en la conducción y las recargas, se ofrecerán premios especiales en un «Eco Score».

Cómo conseguir la puntuación del proyecto Kiri con el Fiat 500e

A medida que recorremos kilómetros con el Fiat 500e, nuestros datos de conducción se envían a la nube y se analizan y en base a nuestra eficiencia se van obteniendo Kiricoins. Lo normal es que a lo largo de un año de conducción (unos 10.000 km) se obtengan kiricoins equivalentes a 150 euros que podremos gastar en aquellas plataformas asociadas al proyecto Kiri.

La idea es «picar» a los conductores a que realicen una conducción lo más eficiente posible y crear y fidelizar a una comunidad de conductores más implicados con la sostenibilidad y el uso comprometido de la energía, premiando los comportamientos sostenibles y cívivos.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche