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Kinect, de Microsoft, se puede usar para aparcar el coche

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17 de febrero, 2012

Un desarrollador de la Universidad Tecnológica de Sydney ha creado un sistema de aparcamiento de vehículos que utiliza la tecnología Kinect de Microsoft. El dispositivo permite a los usuarios ver la parte posterior de su vehículo, la distancia a la que se encuentran los objetos y recibir indicaciones para completar la maniobra.

Según informa Portaltic.es, el sistema Kinect de Microsoft ha sorprendido a muchos por sus posibilidades. Más allá de un periférico para jugar y controlar la Xbox 360, Kinect tiene un potencial que muchos desarrolladores privados se han encargado de explotar y demostrar. Microsoft, consciente del trabajo de estos desarrolladores, anunció la liberación de la API y herramientas del sistema, decisión que ha servido para estimular la creación de aplicaciones basadas en Kinect.

Hasta el momento, se han podido ver todo tipo de usos para este periférico. Los desarrolladores han creado distintos programas con fines médicos, como uno para rehabilitación motora y cognitiva de enfermedades neurológicas, otros que podrían permitir la traducción del lenguaje de signos e incluso aplicaciones destinadas a diseñar e interactuar con mundos virtuales. Las posibilidades de Kinect se han ido introduciendo en ámbitos muy distintos y su expansión no se ha detenido.

El último desarrollo lleva las posibilidades del periférico de Microsoft al mundo de la conducción. Un investigador de la Universidad Tecnológica de Sydney es el responsable de un sistema de asistencia en el aparcamiento que utiliza Kinect. El terminal se instala en la parte posterior de los vehículos y se convierte en un sensor que ayuda a la hora de realizar las maniobras.

La idea de utilizar sensores y cámaras en los coches para facilitar el aparcamiento no es nueva. Sin embargo, utilizar Kinect permite ampliar las posibilidades del sistema y mejorar la interacción del usuario con el mismo. En este proyecto, se explotan buena parte de las características de Kinect, sobre todo su potencial para captar las distancias y el volumen de los objetos situados a su alrededor.

Este “hack” es solo un ejemplo más de las posibilidades de esta tecnología. Si bien es cierto que hay sistemas parecidos, el de Kinect podría suponer un coste menor.

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