Noticia

Kimi Raikkonen da su aprobado a los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

8 fotos

Ampliar

24 de junio, 2021

Estas dos formidables versiones del Alfa Romeo Gulia tienen la enorme responsabilidad de merecerse unos apellidos repletos de éxitos pretéritos. Para saber si de verdad son dignos herederos de la estirpe GTA y GTAm, Alfa Romeo ha contado con el visto bueno del genuino Kimi Raikkonen.

Las siglas GTA y GTAm están ligadas a algunas de las mejores gestas deportivas de Alfa Romeo en sus excepcionales Giulia de hace ya medio siglo. Ahora, en 2021, los nuevos Alfa Romeo Giulia tienen la gran responsabilidad sobre sus hombros de estar a la altura de semejante apellido. Nadie mejor que el genial Kimi Raikkonen, uno de los mejores pilotos y, además, de los más singulares personajes de la competición actual para sacar la quintaesencia a estas máquinas formidables.

Te interesa:  10 curiosidades de Alfa Romeo que no esperarías

Tras los test llevados a cabo el año pasado, Alfa Romeo ha introducido ligeros cambios en los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, la mayoría de ellos enfocados a mejorar su comportamiento aerodinámico. Para evaluar los resultados de estas modificaciones, el piloto se ha puesto de nuevo a los mandos de estos Giulia tan especiales en el circuito de pruebas de Balocco. ¿Su veredicto?: «Por supuesto, es mejor a altas velocidades en términos de equilibrio. Parece que la parte delantera del coche está más baja, lo que hace que los giros sean más rápidos. Es veloz, fácil de conducir y con buena capacidad de reacción».

Sauber Engineering es el socio de Alfa Romeo para la producción de la mayoría de los componentes de carbono del GTA y GTAm, casi todos ellos destinados al trabajo en la aerodinámica del Giulia. Las principales partes serían: el parachoques delantero, los faldones laterales, el extractor, el spoiler GTA y el aerowing GTAm. Gracias a sus alerones delanteros y traseros ajustables manualmente, el Giulia GTAm puede adaptar su carga aerodinámica a diferentes requerimientos, ya sean en carretera o en circuito y seguir al pie de la letra los gustos y preferencias de su piloto.

Tan importante como el aire que recorre la carrocería es el que circula bajo el vehículo. Los Giulia GTA y GTAm cuentan con bajos completamente carenados con perfiles en forma de ala invertida para generar cierto efecto de succión a altas velocidades, mejorando así la estabilidad y la adherencia al suelo. En particular, en el Giulia GTAm la configuración aerodinámica más intensa es capaz de desarrollar el doble de carga que en el Giulia GTA, e incluso el triple en comparación con el Giulia Quadrifoglio, que ya representa un referente en su segmento.

El vídeo del test final de Kimi Raikkonen

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche